Inicios de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO

La vida humana comenzó a originarse hace un millón de años aproximadamente, principalmente creándose ésta en lo que ahora conocemos como Sudáfrica y China, así mismo naciótambién el primer prototipo humano, adoptando el nombre de “CASI HOMBRE”, el cual comenzó a inventar utensilios que le pudieran facilitar cazar animales, usando entre otras cosas, huesos de animales másgrandes, que sus presas.

Tuvieron que pasar 300 años, entonces surgiría, “EL HOMBRE DE JAVA O PEKIN”, marcando una gran pauta en la historia del hombre, esto en virtud de que se le atribuye elmanejo del fuero, es decir, comenzó a hacer uso del fuego.

Más tarde, por el miedo de ser devorado por los animales que grandes que existían en ese entonces, el hombre tuvo la necesidad de inventarDioses, adorar animales, cosas, inclusive al fuego, sistemas naturales, etcétera, denominándosele en la actualidad, como totemismo, comenzaron a realizar cacería grupal, crearon métodos paracomunicarse entre sí, las habilidades sobresalientes de integrantes de algunas tribus para cazar, así como la inteligencia de proporcionar alimentos para su tribu, aspectos que nos dejan ver, que comenzaba asurgir un “líder”, pero también existía la preferencia de familias, o tribus.

No fue sino hasta principios de la primera época glacial, cuando los primitivos tenían interés de enterrar a susfamiliares, rindiéndoles tributos y danzas etcétera. Después por la imperiosa necesidad de que las mujeres de las tribus se quedaran solas en sus chozas, o tribus y para el cuidado de sus crías, surgió a loque se le denominó “MATRIARCADO”.

Después comenzaron a surgir distintas civilizaciones, con sus respectivas aportaciones; Mesopotamia, entre otras cosas, crearon aldeas de ladrillos, se dividieronlas labores, naciendo la necesidad de contar, calcular y registrar.

En la cultura primitiva de esta civilización, surgieron los intereses de sus habitantes por las regiones, entonces comenzaron...
tracking img