Inicios De La Ia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Resumen de IA
Capítulo 1

Inteligencia artificial: no sólo intenta comprender, sino que también se esfuerza en construir entidades inteligentes, La IA sintetiza y automatiza tareas intelectuales y es, por lo tanto, potencialmente relevante para cualquier ámbito de la actividad intelectual humana. Es un campo genuinamente universal.
Racionalidad: es el concepto ideal de la inteligencia.Prueba de Turing. Propuesta por Alan Turing (1950), se diseñó para proporcionar una definición operacional y satisfactoria de inteligencia, El computador supera la prueba si un evaluador humano no es capaz de distinguir si las respuestas. a una serie de preguntas planteadas, son de una persona o no. E1 computador debería poseer las siguientes capacidades:

Procesamiento de lenguaje natural que lepermita comunicarse satisfactoriamente en inglés.
Representación del conocimiento para almacenar lo que se conoce o siente.
Razonamiento automático para utilizar la información almacenada para responder a preguntas y extraer nuevas conclusiones.
Aprendizaje automático para adaptarse a nuevas circunstancias y para detectar y extrapolar patrones.

Para superar la Prueba Global de Turing elcomputador debe de estar dotado:
Visión computacional para percibir objetos.
Robótica para manipular y mover- objetos.

Pensar como humano: Enfoque del modelo cognitivo:
Hay dos formas para conocer cómo piensan los seres humanos:
1. Mediante introspección
2. Mediante de experimentos psicológicos
Ciencia cognitiva convergen modelos computacionales de 1A y técnicas experimentales depsicología intentando elaborar teorías precisas y verificables sobre el funcionamiento de la mente humana, se fundamenta necesariamente en la investigación experimental en humanos y animales

Pensar racional: Enfoque de las leyes del pensamiento:
El filósofo griego Aristóteles fue uno de los primeros en intentar codificar la manera correcta de pensar es decir, un proceso de razonamientoirrefutable. Sus silogismos son esquemas de estructuras de argumentación mediante las que siempre se llega a conclusiones correctas si se parte de premisas correctas, (inicio de la lógica).

Ya en 1965 existían programas que, en principio, resolvían cualquier problema resoluble descrito en notación lógica. La llamada tradición logista dentro del campo de la inteligencia artificial trata de construirsistemas inteligentes a partir de estos programas.

Actuar de forma racional: enfoque del agente racional
Un agente es algo que razona (agente viene del latín agere, hacer).
Un agente racional es aquel que actúa con la intención de alcanzar el mejor resultado o, cuando hay incertidumbre. El mejor resultado esperado.
El estudiar la IA desde el enfoque del diseño de un agente racional ofrece a1menos dos ventajas:
1. es más general que el enfoque que proporcionan las «leyes del pensamiento», el efectuar inferencias correctas es sólo uno de los mecanismos existentes para garantizar la racionalidad
2. es más afín a la forma en la que se ha producido el avance científico que los enfoques basados en la conducta o pensamiento humano, porque la norma de la racionalidad está claramentedefinida y es de aplicación general

Un elemento importante a tener en cuenta es el siguiente: más bien pronto que tarde se observará cómo obtener una racionalidad perfecta (hacer siempre lo correcto) no es posible en entornos complejos.
Racionalidad limitada actuar adecuadamente cuando no se cuenta con el tiempo suficiente para efectuar toctos los cálculos que serían deseables.

Fundamentos dela IA

Los filósofos (desde el año 400 a.c.) facilitaron el poder imaginarla IA, al concebir la idea de que la mente es de alguna manera como una máquina que funciona a partir del conocimiento codificado en un lenguaje interno, y al considerar que el pensamiento (servía para seleccionar la acción a llevar a cabo.
Las Matemáticas proporcionaron las herramientas para manipular tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A IA
  • IA
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS