Inicios de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INFORMÁTICA
Los nuevos avances ya no nos impactan tanto como había sido anteriormente, por lo que ha sido más difícil identificar la quinta generación. Esto también se debe a que no cambiamucho la tecnología de los microprocesadores.
Se podría marcar el inicio de la quinta generación en 1982, año en que se creó la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñadapor Seymour Cray, quien en 1976 había fundado la Cray Research Inc.
La computadora diseñada por Cray, es una máquina que trabaja con varios microprocesadores al mismo tiempo. Con una programaciónespecial, o módulos de memoria compartida, se les permite distribuir las tareas de un proceso a los diversos microprocesadores, naturalmente, la velocidad aumenta.
La capacidad de almacenamiento de datoscrece enormemente posibilitando guardar más información. Se realiza en dispositivos magneto-ópticos con capacidades de decenas de gigabytes. Se crea el DVD (Digital Video Disk) como estándar o basepara el almacenamiento de video y sonido.
Otro marcador del inicio de la quinta generación fue un acuerdo con seis de las más grandes empresas de computación para realizar un proyecto. El proyecto“quinta generación” usaría la aplicación de la inteligencia artificial. Las computadoras usarían varios microprocesadores trabajando en paralelo reconociendo voz, lenguaje, imágenes, etc. También, en basede los procesos de aprendizaje fundamentados en inteligencia artificial, irían adquiriendo la capacidad de tomar decisiones.
Otras tecnologías que se desarrollan son:
Holografía:
Nanotecnología:Redes inalámbricas:
Fibras ópticas:
La teoría del caos:
Transistores ópticos:

Se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de operaciones aritméticas de punto flotante porsegundo (teraflops).
Tambien surgen las redes nurales, la teoria del caos las curvas fractales las fibras opticas las telecomunicaciones y los satelites

REFERENCIAS:
* Ferreyra Cortés,...
tracking img