INICIOS DEL CRISTIANISMO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios Del Cristianismo: se originó en Palestina, oficialmente anexada a Roma el año 6 d.C., cuando aquella estaba en ebullición. Por entonces había muchas sectas, algunas espirituales y otras políticas, que esperaban al Mesías, al Salvador prometido, que los libraría del dominio Romano. El fundador del cristianismo, Jesús de Nazaret, comenzó a predicar que " El reino de Dios está próximo",mensaje que muchos judíos esperaban, por lo que lo siguieron múltiples, pero las autoridades Judías sospecharon de él y sus seguidores disminuyeron. Después de predicar sus enseñanzas por tres años, fue aprendiendo, juzgando y crucificando por la autoridad romana.
El cristianismo se refiere a Jesús de Nazaret. Pero no empezó con él. Jesús fue un judío. Nació como judío, vivió como judío y muriócomo judío. Si se lo define como fundador del cristianismo entonces fue un fundador que perteneció durante toda su vida a una religión diferente a la que se supone que fundó. Su muerte en la cruz, con la inscripción ¨Rey de los judíos como causa de si ejecución.
El cristianismo comenzó, como un movimiento religioso dentro del judaísmo, y así lo consideraron las autoridades romanas durante muchasdécadas. Aunque la tradición afirma que uno de los discípulos de Cristo, Pedro, fundó la iglesia cristiana en Roma, el personaje más importante de los primeros tiempos del cristianismo después de Jesús fue Pablo de Tarso un judío, ciudadano romano. Pablo se acercó a los no judíos y transformó el cristianismo de una secta judía en un movimiento religioso más amplio. Al principio, el cristianismo sediseminó con lentitud.
Del 100 al 130 d.c. se formó y extendió entre los creyentes en Cristo (cristianos, como empezaron a llamarse) el miro de que Cristo, rey de los cielos había venido ya a la Tierra en la forma de un hombre humilde llamado Jesús de Nazaret (pueblo palestino) sufriendo en persona todos los sufrimientos de los pobres. Sobre todo se compusieron multitud de Evangelios, cuatro de loscuales, llamados canónicos, son los más aceptados: los de Marco, Mateo, Lucas y Juan. Los tres primeros llamados evangelios sinópticos, por la unidad de exposición que permite la comparación simultánea.
CARACTERISTICA DEL CRISTIANISMO
1.: La base de su fe es (Jesús Cristo) creen que Jesús fue nacido de la virgen María por obra y gracia del espíritu santo de ahí el nombre de ``CRISTIANISMO´´ quecreen en cristo como el pilar de su religión. 
2.: Sus raíz se basan en la religión judía y los libros escritos por ellos como son la Torá lo que ellos traducen como el viejo testamento.
3.: Su libro sagrado es la ``BILBLIA´´ que está dividida en viejo testamento ``libro judío ´´ nuevo testamento ``escritos cristianos ´´ que recoge desde el nacimiento de Jesús en adelante.
4.: Es monoteístacreen en un solo Dios llamado Jehová o Yahveh y esta tiene tres personalidades o se puede presentar en tres roles Padre que es (Jehová), Hijo (Jesús) y espíritu santo (que es el consolador) y son el mismo Dios. 
5.: Esta basado en grupos Jesús lo dejo establecido así cuando fundo los doce discípulos y el discípulo pedro y el apóstol Pablo basaron la iglesia primitiva o el inicio de la iglesiacristiana, la iglesia es el lugar donde se hacen los cultos a Dios se canta ora y la personas van a buscar a Dios para que llene sus vidas. 
6.: Fue establecida por Constantino como la religión oficial de roma donde fue organizada la sede de esta religión , luego se distribuyó jerárquicamente en ; papas , Obispos , Presbíteros ,Diáconos , monseñores , sacerdotes , frailes , monjas y laicos . 
5.:Tubo unas reformas de las cuales se dividieron otra religiones de la misma y de estas reformas se puede en contar la iglesias de: Católicos, Ortodoxos, Evangélicos, testigos de Jehová, adventistas, mormones, y muchas más que se han dividido de estas y todos son cristianos porque su fe se basa en cristo con diferentes formas de llevar culto a Dios.
6.: Estuvo perseguida durante años por la roma...