Inicios del monacato

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
El monacato
Tiene una labor evangelizadora entre el siglo VI-VIII, muy importante.
La pasión por la vida monástica no aparecerá hasta después de Constantino, cuando terminaron las persecuciones.Los cristianos ven que los beneficiarios de los altos cargos de la iglesia no están ocupados por la gente más preparada, sino por los que compraban los cargos. Cada vez se alejaran más de la iglesiaprincipal, están en contra de que el poder imperial controle la iglesia.
Primeros monjes:
* San Antonio
* San Paconio
El monacato nace en el siglo III como huida del mundo cristiano que no lesgusta, nacen en el mediterráneo oriental, nacen modalidades:
* Anacoretas (individualidad): dedica su vida a la adoración, y a rezar, el movimiento nace en Egipto. San Antonio uno de los másimportantes, nació en una poderosa familia del Alto Egipto, repartió los bienes a los vecinos y se marcho a vivir en un sepulcro pasara 20 años en las ruinas de un castillo antiguo en soledad, y despuésse fue al desierto entre el Nilo y el Mar Rojo, para San Antonio lo mejor es la vida contemplativa. San Antonio no llega a crear una comunidad.
* San Paconio: nace en el siglo IV, se retira aldesierto y crea una forma de vida en común, fue el primero que inicio el monacato, San Paconio fue soldado y de allí que le gustaba la organización. El retiro perfecto se podía hacer en comunidad, laregla de San Paconio es la primera regla de convivencia cristiana, para ser admitido en el monacato debían esperar 7 días en la puerta y hacer un noviciado de 3 años, los monjes tenían que trabajar,vivían en celdas de tres personas, comían juntos y con la cabeza tapada sin mirarse, y estaba prohibido hablar entre ellos, solo con signos en casos especiales, los monjes rebeldes podían ser golpeados.
Laiglesia empezara a condenar la usura, empieza a condenar la esclavitud de cristianos.
Esta organización tendrá muchos éxitos, 100 años después de la muerte de San paconio podrían haber 50.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monacato
  • El monacato
  • El monacato
  • monacato
  • San Benito De Nursia, Inicios Del Monacato Occidental
  • El monacato, carmelitas
  • El Monacato Y La Iglesia
  • Monacato irlandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS