Inicios del sector agua mineral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIO DEL SUBSECTOR - AGUA MINERAL
Las fuentes de agua mineral son yacimientos naturales en donde brota el agua desde lo profundo de la tierra; esos manantiales puros han sido desde siemprepor razones que no hace falta detallar apreciados con mucho valor por quienes los han hallado a su paso.
El agua mineral comenzó, a principios del siglo XIX, a envasarse y comercializarse enfarmacias, llamándola agua ‘mineromedicinal'. Hoy en día, se asocia el consumo de esta agua a una vida sana, dentro de la nueva tendencia social a alimentarse a través de productos naturales
Lamoda comenzó en Francia, en el pequeño pueblo de 7.500 habitantes de Evian. Pocos sabrán ubicar la ciudad en el mapa, próxima al lago Ginebra, pero cualquier consumidor medio podrá encontrareste nombre en el supermercado. La localidad posee la planta embotelladora más grande del mundo de agua mineral desde donde consiguió convencer, primero a los europeos y luego a losnorteamericanos de la pureza de sus aguas.
En la actualidad Evian embotella 1.500 millones de litros de agua al año que vende a 150 países. Otras empresas han entendido rápidamente la importancia de estemercado emergente.
«Perrier» se impuso con su botella verde en el área del agua de moda, por ende gasificada, mientras las mayores firmas de bebidas no alcohólicas, Pepsico y Coke, reclamaron suparte del pastel con sus propias marcas, Aquafina y Dasani, respectivamente.
El principal punto de venta es la salud. Tanto en sus nombres como en su imagen de marca todas estas aguas tienden asubrayar la pureza de su contenido.
Tan es así, que en la última década, su consumo ha incrementado un 67 por ciento, según una articulo publicado en el País. El dato que ofrecen es que, sia principios de los 90 el consumo era de 2.000 millones de litros, en 2008 ascendió a 5.600 millones de litros, siendo España el tercer país consumidor de la misma en la Unión Europea.
tracking img