Inicios Historicos Del Aborto

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Uno de los factores indispensables, para que el ser humano realice sus propios fines es precisamente la libertad de elección.

La libertad de elección del individuo es una de las características que mas contribuyen a la realización de la felicidad humana y para esto el individuo suele desempeñar las actividades o elecciones que mas este de acuerdo con sus inclinaciones naturales ya queeste mismo tiene la capacidad de elegir lo que mas le convenga.

Por lo tanto la elección que tiene la mujer a escoger el aborto esta vinculado con los deseos naturales de procrear o no a un ser humano y no solo es cuestión del querer o no también hay ciertos factores o situaciones que tienen que ser tomados en cuenta.

El aborto desde tiempos atrás ha sido mal visto y penado y lasmujeres que lo realizan hasta han sido tachadas de inmorales y sin prejuicios pero no se han tomado en cuenta muchos aspectos y solo se toma en cuenta la moral.

En la mayoría de los casos que son permitidos y estos en la actualidad es si el producto es concebido por violación o de una inseminación artificial indebida o cuando en juicio de dos médicos exista razón suficiente para suponerque el producto padece alteraciones genéticas o congénitas.

Pero ¿Cuándo se toma en cuanta la decisión de la mujer? Que es ella la que debe de llevar en el vientre por nueve meses a un producto que ella no desee y que todavía al elegir el realizarse un aborto sea castigada con cárcel y por la sociedad.

Debe de haber leyes en el Estado de Guerrero que proteja a estas jóvenes o mujeres paraque soporten la elección que han tomado y sea respetada y sobre todo que tenga una
Atención medica decente y capaz y que la sociedad respete esa decisión.

De ahí el propósito de la siguiente tesis, de incorporar al Edo de Guerrero la aceptación de esta ley, y disminuir la cantidad de jovencitas que acuden a médicos sin preparación exponiendo sus vidas y por las cuales existen tantos niñosabandonados en las calles.

Apoyar la ley a favor del aborto en el Edo. De Guerrero es darle la libertad de elección a dar vida como tiene que ser una vida con alegría con las bases fundamentales de una familia y con el deseo de que esa persona tenga una buena manera de vivir y ser feliz.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En las leyes de la antigua India, Código de Manú, cuando una mujer decasta muy elevada caía en falta con un hombre de casta muy baja, se daba muerte al hijo, sea provocando el aborto o por el suicidio de la madre; este aborto obligatorio tenia el propósito de mantener la pureza de la sangre en las castas elevadas. Castigando severamente la infidelidad de la mujer, cometida contra su casta: la creencia justificadora de este aborto era eugenesica.

En Roma,según Mommsem(1) durante los primeros tiempos fue considerado como grave inmoralidad el aborto provocado de un feto; sin embargo ni en la época republicana ni en la primera del imperio fue calificada de delito dicha acción según las leyes regias, era permitido al marido practicar el aborto de su mujer como derivación del concepto patrimonial sobre los hijos.

Hasta la época de Severono se le sometió a sanción penal y entonces se hizo de hecho por modo extraordinario aunque invocando para ello la ley del envenenamiento; la pena que se imponía era la de confiscación y destierro, salvo el caso en que el aborto hubiese originado la muerte de la mujer, pues entonces se llegaba a la pena capital.

Con el cristianismo comenzó a verse en el aborto un verdadero delito, salvoque el Derecho Canónico, imbuido en las teorías anímicas, distinguió la muerte del feto vivificado, con alma y la del feto en que no residía esta; para establecer la distinción, se decía que el embrión se animaba de seis a diez semanas después de la concepción, según el sexo; cuando el aborto causaba la muerte del feto provisto del alma la penalidad era la muerte, porque la acción condenaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios históricos de la formaciòn del estado ecuatoriano
  • Aborto En El Enfoque Materialismo Histórico
  • Antecedentes Historicos Del Aborto
  • Marco historico del aborto
  • Inicios historicos del cine
  • Inicios historicos del turismo
  • Reseña histórica de los inicios del Cálculo
  • Antecedentes Históricos Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS