Inicios

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Inicios
El Daodejing, obra del primer filósofo taoísta, Laozi, suele datarse en el siglo sexto antes de Cristo, aunque la fecha es incierta y las estimaciones de los diferentes expertos van desde elsiglo octavo al siglo tercero A.C. En el caso de Buda, por el contrario, el rango de las fechas se estima entre el siglo sexto y el cuarto, y, para Confucio son incluso más precisas, ya que se diceque vivió entre el año 551 y el 479 A.C. Después de Laozi, el filósofo más importante del taoísmo es Chuang Tzu, para el cual hay fechas también muy precisas, del 369 al 286 A.C.
Sin embargo, lafundación del Taoísmo en tanto que religión se le atribuye tradicionalmente a Zhang Daoling. A finales de la dinastía Han, Zhang Ling se instaló en la montaña Heming (la montaña del graznido de la grulla)en lo que hoy en día es la provincia de Sichuan y allí empezó a dar clases. La escuela taoísta que se generó a partir de sus lecciones es conocida como Zhengyi Dao, o también como Tianshi Dao (Taoísmode los Maestros Celestiales) o Wudoumi Dao (Taoísmo de los Cinco Picos de Arroz). Después de la muerte de Zhang Daoling, su hijo, Zhang Heng, y su nieto, Zhang Lu, lideraron la secta.
Por ese entoncestambién tuvo lugar en China la revuelta de los turbantes amarillos, que fue iniciada en el 184 D.C. por el movimiento apocalíptico con raíces taoístas fundado por Zhang Jue y conocido como el TaipingDao.
 
Las Tres Escuelas (Shangqing, Lingbao, Sanhuang)
Para buscar los orígenes de la escuela de Shangqing Maoshan, tenemos que remontarnos al año 362 D.C., cuando falleció Tao Kedou, la esposa deXu Mi. Los hermanos Xu contrataron a un médium, Yang Xi, para contactar con el espíritu de la fallecida. El espíritu que acudió a su llamada describió, entre otras cosas, el cielo más elevado,Shangqing, y las grutas de Huayang en Maoshan.
Sin embargo, las transcripciones que de todo ello hicieron los hermanos quedaron diseminadas hasta que un descendiente de Tao Kedou, Tao Hongjing (456-536...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • INICIATIVA
  • inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS