Injurias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOSTRANDO ARTICULOS POR ETIQUETA: EN MÉXICO SE PENAN INJURIAS
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 17:57
Censurando, uniendo las partes.

Censurando, uniendo las partes.
@j_almaguer
En la comisión de Justicia se votará para aprobar un nuevo artículo, el 402 bis, el cual señala: “Se impondrán de 100 a 200 días de multa y prisión de 1 a 6 años a quien injurie o difame a las instituciones,autoridades electorales y sigue, “Si el responsable fuese funcionario electoral, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y de 2 a 9 años de prisión.
Siglo XXI con un aspecto retro-prehistórico. Hace unos años se celebraba un paso ENORME en la democracia, el hecho de que se diera la alternancia en el poder. Hoy, esa celebración queda reducida a nada. Se pretende que unanación dolida, lastimada, agraviada y maltratada por años se quede callada. Luchamos por los derechos humanos a nivel internacional pero quieren limitarlos en nuestro territorio. Desde la oficina de cada diputado se condena la actitud y la conducta de los tiranos que han estado cayendo uno por uno en el Oriente pero aquí se comienzan a camuflajear con ellos.
Veracruz ya es noticia internacional,unos ciudadanos que advirtieron a la comunidad sobre secuestros y actos de horror en la ciudad han sido llamados terroristas y les cargan con 30 años de prisión. Una pena, un error torpe, burdo. El gobierno no se ha puesto a pensar que si la noticia causó tanto miedo es porque las probabilidades de que esos actos fueran ciertos, eran altas. Retornemos a la etapa de infantes; Pedro y el lobo, ¿porqué le creían que venían los lobos a la aldea? Simplemente por que los lobos andaban cerca y sabían que cualquier día podrían llegar y tomar a las ovejas. Si Pedro hubiera estado en una tierra donde no existían los Lobos, en la que sólo vivieran pájaros y ovejas, nadie hubiera creído a sus avisos. Así pasó en Veracruz, ante el temor de la gente que EL MISMO GOBIERNO HA PERMITIDO que exista, unsimple rumor corrió y se convirtió en noticia alarmante. Ante la incertidumbre poco se puede hacer, un rumor de esos seguro que no causa los mismos efectos en otras poblaciones del mundo…
La irresponsabilidad e ingobernabilidad de los encargados es la siembra de lo que se cosechó ese día.
Por otro lado, volviendo a la censura contra los funcionarios, hay que resaltar que, de aceptarse talartículo, la expresión ciudadana, en su carácter político, será mutilada. La crítica a la que están propensos los candidatos y funcionarios sería anulada y sólo crearía dos cosas. Primero, un hartazgo en la sociedad; ¿En qué cabeza cabe la idea de una censura social? No quieren que hablen mal de ellos pero ellos saben que han hecho mal. No quieren que los apunten con el filo de la culpa pero no aceptan lacarga que les corresponde. Hay movimientos globales en contra de opresores, la gente está respirando por los medios y las redes sociales, ¿en verdad desean taparles la única entrada de oxígeno?
Como segundo punto, sería desastroso para el gobierno en turno; no se podrá exigir en público, las culpas deberán ser murmuradas… Eso suena a reuniones en secreto, nos recuerda a movimientos ideológicosque querrán darle un giro a la situación social. El poder se consagra cuando las partes se unen, los GENIOS que proponen tal censura no saben que serán presa de sus acciones en algún momento. Unirán las millones de partículas que se están moviendo sin dirección alguna pero con una fuerza que, sumada, puede más que la resistencia que la encapsula, digámosle Gobierno. El vaso se está llenando y nohay salida de presión, pronto podría derramarse; cuidado, Cuidado.
Injurias´ a la bandera

La Corte avaló en 2005 el delito de "ultraje a los símbolos patrios". De no prosperar un nuevo amparo, los legisladores podrían crear más leyes con las que se sancionen penalmente ´excesos´ en algunas libertades


- A A A +


• Entre sanciones de tipo penal y administrativo 2007-02-22...
tracking img