INJUSTICIA SOCIAL

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
INJUSTICIA SOCIAL

La injusticia social es la desigualdad que existe en una comunidad, ya sea política o económicamente. La injusticia social es hija de la corrupción.
Esta democracia en la quevivimos, es hoy en día, más democracia teórica que práctica. La misma propone igualdad de oportunidades, educación gratuita y libre acceso social a las profesiones, pero la libertad que de verdadposeemos es mucho más libertad para los que disponen de más medios que para otros. Los otros, los pobres, los que nacieron humildes y condenados al fracaso, no tuvieron acceso a un sinnúmero deoportunidades.
Muchos individuos hablan de justicia social e injusticia social e incluso algunos utilizan esto para hacer política. Es así como se observa que cada persona tiene un concepto propio de justiciasocial, además que se valen de este término en el caso de la política, para hacer creer al pueblo que se lucha en favor de los más vulnerables (los pobres).
La injusticia social es cuando no todaslas personas dentro de una sociedad tienen acceso equivalente a las instalaciones, servicios o sistemas dentro de esa sociedad.
¿Por qué sucede esto?
Esta situación puede ocurrir debido a dos razonesprincipales:
1. La pobreza puede significar que las personas son marginadas y por lo tanto tienen menos oportunidad para influir sobre las decisiones que forman o dan forma a sus vidas.
2. Lossistemas políticos dentro de una sociedad pueden significar que algunas personas son menos dignamente tratadas que otras, por ejemplo debido a su identidad étnica, género o religión.

Al analizar más afondo la situación, descubrimos que esta pobreza no es una etapa casual, sino el producto de situaciones y estructuras económicas, sociales y políticas, aunque haya también otras causas de la miseria.Estado interno de nuestros país que encuentra en muchos casos su origen y apoyo en mecanismos, que por encontrarse impregnados, no de un auténtico humanismo sino de materialismo, producen a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • la injusticia social
  • Injusticia social
  • injusticia social
  • Causas De La Injusticia Social
  • El chicano victima de la injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS