Injusticia a los indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INJUSTICIAS A LOS INDIGENAS.

Hablando sobre las injusticias que las autoridades cometen ante los indígenas se pueden mencionar innumerables ejemplos, tales como lo es el claro ejemplo de Jacintade 42 años que fue condenada a 21 años de prisión por el delito de secuestrar a 6 agentes de la AFI con ayuda de otras dos mujeres, cabe recalcar que tales agente estaban armados, tal vez valdría lapena preguntarse como lo lograron tres mujeres indígenas contra 6 hombres armados, ¿tendría lógica?
Al igual esta el caso de Ernestina Ascencio, una mujer indígena de 73 años de la comunidad deTetlacinga que fue hallada severamente lastimada y con rasgos de violación sexual cometida por militares en un estado solitario.
El médico forense que le realizo la autopsia a Ernestina sostiene que sudictamen concluye que durante la exploración “se encontraron evidencias de golpes, de lesiones en el cuerpo de la señora, se encuentra fracturada toda la parrilla costal, toda la caja torácica,hematomas en brazos, glándulas mamarias y a nivel rectal y vaginal se encuentran desgarros”.
30 de abril del 2007. En pleno puente vacacional, el caso es cerrado por la justicia veracruzana. El fiscalespecial de la indagatoria, Juan Alatriste, dio parcialmente la razón a la CNDH, al concluir que la indígena, de 73 años “no fue violada sexualmente”, sino que murió de “parasitosis”.
El gobiernomexicano ha expresado su compromiso de combatir todas las violaciones de derechos humanos quienesquiera que sean sus autores. Sin embargo, no ha tomado medidas para restringir jurídicamente la jurisdicciónmilitar, dejando así que siga siendo uno de los principales obstáculos para poner fin a la impunidad de las violaciones de derechos humanos cometidas por personal militar.
En realidad lo único querealmente expresa el gobierno es que su único compromiso es esconder las atrocidades que comente su gente, en estos casos los más afectados son los indígenas, mujeres y humildes.

Teniendo como...
tracking img