Injusticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INJUSTICIA.
Es un tema muy polémico, ya que la mayoría de las personas siempre creen hacer lo correcto, lo justo, hay muchos casos claros acerca de la injusticia, la corrupción y todas esas cosas que hace el gobierno y las disfraza de ayuda y justicia.
Un caso por el cual se podría observar que esto es verdad, son las muertas y las desaparecidas de Ciudad Juárez, mientras que la procuraduríainforma que tan solo han sido alrededor de 400, pero en realidad son más a las cuales no les dan la importancia que merecen, o tratan de esconder, para así poder afirmar que no es caso alármate.
María López Urbina y Sully Ponce, ambas Fiscales especiales para crimines contra mujeres, dicen que las muertas en esta Ciudad son las mismas cifras que en cualquier ciudad de la Republica Mexicana peroque la gran diferencia que existe es que en Juárez tan solo buscan una explicación por todos los sucesos ocurridos, para esto, la única que encuentran es la del crimen organizado contra las mujeres.
Podemos ver, como las personas del ministerio público que son las que están para ayudar lo único que hacen es que buscan justificar todos esos rumores.
Además de afirmar, que los responsables detales crimines se encuentran en prisión. Pero los que están en prisión no son los verdaderos responsables. En el año de 1996 “agarran” a un grupo de jóvenes, los cuales se encontraban ahí por otras causas y les ponen el nombre de “Los rebeldes”.
Sully Ponce, los acusa de chivos expiatorios por más de 70 homicidios y les dan 30 años de cárcel.
Solo buscan una manera de ir terminando con losexpedientes de las muertas y la única manera que encuentran es culpando a víctimas inocentes, u obligando a decir que fueron esas personas, asumiendo una culpa la cual no les corresponde.
Otro caso es el de Víctor García Uribe “El cerillo”. Era chofer de un camión tenia la ruta que pasaba por las maquiladoras, un día gente del poder lo secuestra, lo golpea y le aplica toques de alto voltaje en susgenitales, lo obligan a decir que un día secuestro, violo, golpeo y asesino a varias muchachas de la maquiladora. Y es muy seguro que este no es el único caso, que han obligado a hombres a entregarse al policía, todo para cubrir a los verdaderos responsables, a los verdaderos asesinos.
No solo es que queden impunes las muertes, ni que metan presos a gente inocente, también hay otro tipo de injusticiadentro del mismos caso de las desaparecidas de Juárez.
Ahora las personas ya no pueden seguir denunciando, y mucho menos si en su denuncia mencionan algún nombre de algún político o de gente reconocida, porque a las chicas que denuncian, las tiene que proteger organizaciones no gubernamentales porque si no las protegiera nadie corren el peligro de ser mandadas a matar para que no hablen mas.
Yhoy en día podemos ver a los políticos, a los grandes empresarios, dar la cara y pasear por el país tan tranquilos, dando discursos sobre el bien y mencionando que el pueblo es lo más importante, cuando miles de personas han intentado alzar la voz y denunciar, piden ser escuchadas para que esto no se quede así y cada quien reciba el castigo que merezca, cuando dicen que todo lo que ellos hacen lotiene que saber el pueblo pues es a quien le rinden cuentas, mientras que varios reporteros como la reportera Diana Washington quieren saber la verdad para que por fin el pueblo los vea tal y como son, mientras todas esas personas están sufriendo por esta impunidad.
Se podría pensar que es discriminación o que es el gobierno actual el que no hace nada pero no esto no es así por que tambiéncontamos con un caso similar , similar por que una vez podemos ver la injusticia que hay en este país, es el caso del 2 de octubre de 1968.
Donde muchos jóvenes que solo querían menos violencia y más libertad de expresión perdieron la vida gracias al ejercito de México.
Roberta “Tita” Dirigente estudiantil en una entrevista que se le realizo narra su experiencia vivida este día y como es que miles...
tracking img