Inka kola informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIALY SISTEMAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: Procesos Industriales I

CODIGO: 8C0038

PROFESOR: Ángeles Lazo, Ana – Chumpitaz Carlos

TEMA:Procesos para la elaboración de bebidas gasificadas (Inca Kola)

ALUMNOS: -Dávila Abanto, Jenner 2007000841
-Gavilán Ramos, Bladimir 2007006262
-Gonzales Lima, Ángela 2007023307
-López Cuaresma, Nathaly 2007002951

2009

Este trabajo esdedicado a nuestros
Padres, y docentes de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, que día a día nos
Muestran el camino a seguir para
Ser grandes profesionales y personas.
Gracias por su comprensión y cariño constante.

INTRODUCCIÓN

En Perú la empresa "José R. Lindley e hijos S.A." más conocida como la fabrica de elaboración de bebidas gasificadas "INCA KOLA" considerada aún hoy como unproducto de bandera nacional, fundada inicialmente con capitales peruanos, pero que en actualidad forma parte del consorcio transnacional THE COCA KOLA COMPANY. 

A finales del siglo XX en los años 90 la empresa implanto un sistema de Control de Calidad Total basado en la Norma ISO9000 al proceso de elaboración de su bebida gaseosa y asimismo también al producto terminado, durante mis practicasprofesionales fui participe de dicho sistema de calidad.

PROCESO PARA LA ELABORACION DE LA GASEOSA

(INCA KOLA)

En la Industria de bebidas gasificadas es muy importante la calidad por su demanda actual de sus productos se describe el proceso de elaboración de bebidas gasificadas para que las personas interesadas como técnicos controlistas, estudiantes de pregrado, tesistas, ingenieros,alumnos de preparatoria y publico en general tengan una idea concreta del grado de adelanto en que se encuentra una planta embotelladora, haciendo posible la transferencia de tecnología orientado hacia el desarrollo industrial, económico y social.

Como se sabe la calidad del producto requiere un amplio conocimiento y aplicación estricta de los principios básicos de la elaboración de bebidasgasificadas.

Las características organolépticas básicas: el sabor, olor y la apariencia son las características mediante las cuales los consumidores evalúan la calidad de las bebidas, en el informe completo podrá usted conocer mas afondo como se realiza en la planta de producción y los laboratorios de control de calidad.

El Proceso de elaboración de bebidas gaseosas se puede resumir en:

1.OBTENCIÓN DEL AGUA: Las empresas generalmente cuentan para su abastecimiento de agua de pozos de profundidad como el caso de la planta de Inca Kola en el distrito del Rímac.

El agua es sometido a 2 tipos de tratamiento:

1.1. Tratamiento del agua cruda para el embotellamiento: 

Un equipo de bombas succiona el agua cruda de pozo y lo traslada a un tanque de reacción  en el cual se leadiciona: cal hidratada, sulfato de alumina e hipoclorito de sodio, pasando luego por filtro de arena eliminando las impurezas seguidamente ingresa a los filtros de carbón activado donde eliminara el olor, color y sabor y finalmente ingresa a los filtros abrillantadores que deja el agua en condiciones para el proceso.

1.2. Tratamiento del agua cruda para los servicios

El agua pasa los ablandadoresque contienen resinas a fin de obtener dureza para que pueda ser usada por los calderos y el lavado de botellas.

2. ELABORACIÓN DEL JARABE:

El jarabe simple se obtiene por disolución del azúcar en agua, luego pasa por un filtro de láminas que posee un auxiliar filtrante.

El jarabe terminado se obtiene con la adición de concentrados cuya composición química incluye saborizantes y...
tracking img