Inka kola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 PRESENTACION

El Plan de Investigación “INCA KOLA” tiene como objetivo de informar la calidad de sus productos por medio de este proyecto. Casi la mayoría de las personas conocen el producto, pero a su vez tratan de saber un poco más, ya Que INCA KOLA con el tiempo va promocionando nuevos productos.

Los objetivos de este proyecto es brindar conocimientos en el ámbito familiar y también Enel mercado meta.

2 BREBE RESEÑA HISTORICA

Hablar de Inca Kola en Perú es hablar de la “bebida de sabor nacional”. Con más de 67 años de historia, Inca Kola forma parte de las costumbres que los peruanos han trasmitido de generación en generación y constituye todo un ícono de la cultura peruana.
Corporación Jose R. Lindley, dirigida por su presidente Johnny Lindley Taboada, produce ydistribuye Inca Kola, una de las pocas gaseosas que en el mercado peruano compite de igual a igual con las marcas líderes en el mundo. Su tradicional sabor y calidad ha ubicado a Inca Kola como líder en el mercado de gaseosas del Perú.
Adicionalmente desde el año 1999 estableció una alianza estratégica con The Coca Cola Company, con el objetivo de extender más allá de las fronteras del Perú a IncaKola, es decir,
Internacionalizarla y comercializarla a nivel mundial.
La empresa embotelladora José R.Lindley, que produce y comercializa la conocida bebida peruana, realizó con éxito el proyecto “JRL al 2000”,bajo el cual implementó la solución SAP como herramienta para la gestión de sus procesos .Este proyecto le ha permitido a JR Lindley afianzar su liderazgo y colocarse en el grupo de empresasde clase mundial.

3 ACTIVIDADES

Somos la empresa líder de la industria no alcohólicas en le Perú, nuestro esfuerzo busca la mejor rentabilidad y servicio a través de las marcas de bebidas de mejor calidad y prestigio así como a través de nuestras inversiones e infraestructura y tecnología de punta.

La inca Kola ha demostrado la competitividad a nivel nacional produciendo o suministrandoproductos orientada al consumidor, siendo innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas.
Conformada por un grupo comprometido con la excelencia, basada en Valores, creencias, costumbres, políticas y normas compartidas por todos.

4 PLAN DE MARQUETING PARA LA INKA KOLA

4.1ENTORNO ECONOMICO

El mercado de bebidas en América Latina debería presentar un crecimiento acelerado en lospróximos diez años debido a que se están consolidando economías de mercado libre en entornos políticos democráticos cada vez más estables y con ingresos per cápita en crecimiento.

Entre 1997 y el 2002, el mercado Peruano de bebidas gaseosas se duplicó hasta alcanzar su tamaño actual de US$500 millones. El crecimiento se debió a la incursión en el mercado Limeño, que representa el 70% del total, demarcas regionales orientadas a los sectores de población con menor poder adquisitivo en un contexto recesivo donde el factor precio tenía mayor importancia. Dichas marcas lanzaron presentaciones de mayor litraje (3.1 litros) que presentan mejor rendimiento que las presentaciones tradicionales. Kola Real causó un cambio de gran magnitud entre 1997, cuando su participación del mercado era del 2%, yel 2001, con participación de mercado de 17% en detrimento principalmente de Pepsi.

4.2ENTORNO CULTURAL

El Latinoamérica se encuentran dos de los mercados de bebidas más grandes del mundo: México y Brasil. Después de Estados Unidos, México es el país con mayor consumo per cápita al año, con 122 litros.

Existe un cambio en el estilo de vida en Latinoamérica que presenta un potencial a losproductores de bebidas. Por una parte, la presión de tiempo en la región, sobre todo en las grandes áreas metropolitanas, se está asemejando a la de otros países como Estados Unidos, con ello, vienen tiempos de comida más breves y la necesidad de productos prácticos de adquirir, llevar, consumir y descartar. Además, hay un notable cambio de influencia cultural desde la tradicional influencia...
tracking img