Inka kola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCA KOLA
“LA BEBIDA DEL SABOR NACIONAL”
Hablar de Inca Kola en Perú es hablar de la “bebida de sabor nacional”. Con más de 67 años de historia, Inca Kola forma parte de las costumbres que los peruanos han trasmitido de generación en generación y constituye todo un ícono de la cultura peruana.
Corporación Jose R. Lindley, dirigida por su presidente Johnny Lindley Taboada, produce ydistribuye Inca Kola, una de las pocas gaseosas que en el mercado peruano compite de igual a igual con las marcas líderes en el mundo. Su tradicional sabor y calidad ha ubicado a Inca Kola como líder en el mercado de gaseosas del Perú.

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez en 1935. Tiene un sabor ligeramente dulce y un color amarillo-dorado. Esta bebidasuele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada Chifa.
1.- Historia:
En 1910 en el Rímac, uno de los barrios más tradicionales de Lima, se establecieron los Lindley una familia de inmigrantes ingleses formada por José Robinson Lindley y Doña Martha Stopanie de Lindley. Hacia 1928 la empresa familiar seconstituye en Sociedad Anónima y José R. Lindley hijo, asume la gerencia. En 1935, año de celebración del cuatricentenario de la fundación de Lima, es para la empresa un momento singular, lanza al mercado INCA KOLA con la frase "INCA KOLA SOLO HAY UNA Y NO SE PARECE A NINGUNA", una bebida gaseosa que es un coctel de frutas con un sabor único.
En 1945, Isaac Lindley con notable fuerza innovadora yespíritu pionero realiza importantes mejoras tecnológicas. A mediados del siglo Inca Kola ya es reconocida como un producto líder, su estrecha vinculación a las tradiciones peruanas la posicionan claramente en un mercado competitivo y exigente. En 1989, el Sr. Jhonny Lindley Taboada continúa con la tradición de liderazgo de la Corporación José R. Lindley. 1999 el éxito de la Corporación José R.Lindley se ratifica en una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, el productor de refrescos más grande del mundo.
Del pequeño local de 200 metros, hoy se ha convertido en una de las más modernas plantas de fabricación de aguas gaseosas que hay en el Perú.
Hoy la Corporación José R. Lindley es una gran empresa con tecnología de punta. Su línea de embotellado Krones instalada en un áreamayor a los 2,500m2, la convierten en una de las más avanzadas de Latinoamérica y es considerada como una de las más modernas.
Hoy Corporación José R. Lindley produce mas de 85 productos en diferentes presentaciones incorporando en nuestra línea de productos a Coca Cola, Fanta, Sprite, Crush, Piña Canadá Sry y los néctares de fruta Frugos, en envases de vidrio y Tetra Pak liderando el segmento denéctares y jugos Unidos a una eficiente comercialización y distribución hacen posible una participación en el mercado de alrededor del 30% situándola en una posición de liderazgo.

2.- Estrategia Publicitaria
Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley . Estaactividad ha sido realizada con tesón y gran astucia; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en las pequeñas villas más remotas (en perdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente en cualquiersitio. Es parte de la cultura peruana (justo como la Coca Cola lo es de la norteamericana). Lo cierto es que por todos lados se promueve Inca Kola resultando increíble su presencia en el mercado; ahí está: "Tome Inca Kola"..
En lo que se refiere a publicidad, desde el inicio de las actividades de la empresa, ésta ha sido netamente nacionalista y la posición que progresivamente ha ido adquiriendo...
tracking img