Inka kola

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ASIGNATURA:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

TEMA:

“INCA KOLA - PERU”

PRESENTADO POR:

APAZA VELIZ, Ronald Darwin 062015

DOCENTE:

ING. JULIO SOTOMAYOR.

Puno-Perú
2012

Contenido

INKA KOLA 3
1. HISTORIA. 3
2. VISIÓN 4
3. MISIÓN 4
4. VALORES 4
1. Resultados 4
2. Calidad 4
3. Orientación al Servicio 5
4. Trabajo en Equipo 5
5. Realización desus operaciones 5
6. AMBITO 5
PÚBLICO INTERNO 5
PROVEEDORES 6
CONSUMIDORES Y CLIENTES 6
MEDIO AMBIENTE 7
COMUNIDAD 8
7. ALIANZAS ESTRATEGICAS 8
8. HERRAMIENTAS INFORMATICAS 8
8.1. BALANCED SCORECARD 10
8.2. E-BUSINESS 10
8.3. MODELO ERP – SAP 10
9. PROCESOS COMERCIALES 12
9.1. SISTEMA COMERCIAL 12
9.2. PRE VENTA 13
9.3. EL GREA-T 13
9.4. RED 14
10.ORGANIZACIÓN SISTEMA DE INFORMACION 14
FUNCIONALES DE FINANZAS 14
CONTABILIDAD 14
TESORERÍA 15
ALMACENES 15
COMPRAS 15

INKA KOLA

1. HISTORIA.

La historia de la Corporación José R. Lindley S.A. (CJRL) empieza en el año 1910 cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llega al Perú y se establece en el Distrito del Rímac, enun pequeño terreno de 200 m 2 ubicado en el Jirón Cajamarca 371 fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto.
Posteriormente se fueron introduciendo innovaciones dentro de la empresa que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas a través de cambios como el del antiguo sistema de tapa e corcho o tapa de bola por latapa corona. En este terreno fundan una empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa.
En el año 1997 las empresas del Grupo Lindley se disuelven sin liquidarse y se constituye la Corporación José R. Lindley S.A., razón social que perdura a la fecha. Además, en ese año la Corporación da un paso muy importante en el desarrollo delnegocio: integra todos sus procesos, a lo largo de la cadena de suministros, con el software SAP/R3.
Gracias a esta importante herramienta tecnológica, hoy en día, todos los procesos del negocio se encuentran sistematizados, desde la compra de insumos hasta la colocación de sus productos en los puntos de venta, incluyendo también a cada uno de los procesos de soporte de la organización.
En el año2001 CJRL obtiene la Certificación ISO 9001:2000 y también implementa el sistema Balance Score Card, moderna herramienta de administración, con la cual se recolecta información que luego es convertida en indicadores de desempeño, permitiendo a la dirección de la empresa y gerencias la formulación del Plan de Negocios Anual y el monitoreo, en tiempo real, del comportamiento del negocio.
Por otrolado, durante el año 2004, la alianza estratégica entre CJRL y The Coca-Cola Company se afianza a través de la compra de Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA, compañía que producía y distribuía todos los productos de la marca Coca-Cola, y también algunos propios, en el norte, centro y sur del Perú. Desde su fundación, la Corporación J.R Lindley ha crecido hasta incluir a 20 centros dedistribución y 180 representantes que se encargan de la distribución en las tiendas al poner y, actualmente, el 96% de la producción de Lindley, que tiene una capacidad instalada de 55.105 litros por hora, corresponde a la gaseosa Inca Kola. La marca representa el 97% de las ventas totales de la Corporación en Lima.

2. VISIÓN

“Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líderen el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio”.

3. MISIÓN

* Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas.
* Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inka Kola
  • Inka Kola
  • Big kola vs inka kola
  • INKA KOLA A CHILE
  • Origen de la Marca Inka kola
  • inka kola y big cola
  • Inka Kola Campaña 75
  • Procesos de inka kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS