INKAFARMA

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Inkafarma
Descripcion de la empresa
Historia:
INKAFARMA es una empresa que pertenece al Grupo ECKERD PERU S.A. dedicada a la comercialización de productos de salud, belleza y bienestar.
Hace más de diez años, se instaló en el mercado peruano en el año 1997. Inkafarma abrió su primera botica en la ciudad de Lima. En 1998, apostando por nuevos mercados, inauguramos dos nuevas sucursales en lasciudades de Chiclayo y Trujillo, respectivamente. Actualmente, contamos con 191 locales estratégicamente ubicados en la capital, así como con 121 boticas distribuidas en el norte, sur, centro y oriente del Perú.
Uno de sus principales compromisos es mantener una ágil distribución de cada uno de los productos en stock para su distribución a nivel nacional. El negocio de las cadenas representa enPerú un 50% de las ventas del mercado farmacéutico, que actualmente factura alrededor de U$S 450 millones
Vision:
Llevar con calidez y optimismo: salud, bienestar y ahorro a todas las comunidades del Perú.
En Inkafarma tenemos tres metas:

•Proveer a nuestros clientes de una completa variedad de productos farmacéuticos, de perfumería y tocador de primera calidad, a los mejores precios.
•Aplicar las mejores soluciones logísticas para distribuir oportunamente nuestros productos a través de la amplia red de boticas a nivel nacional.

•Brindar a nuestros clientes, un servicio de excelencia: cálido, profesional, rápido y eficiente. Cualidades que potencian la presencia de nuestra marca en el mercado.
Ser reconocidos; por nuestros clientes, como la empresa líder en los negocios queoperamos, con una organización eficiente y eficaz en la que el personal sea el factor clave del éxito; por nuestros trabajadores, como el mejor lugar para trabajar; por nuestros accionistas, por la generación de valor agregado para sus inversiones y por la sociedad, por  nuestra responsabilidad con la comunidad donde operamos.

Mision
Somos una organización moderna, eficiente y eficaz y junto anuestro equipo de profesionales abocamos lo mejor de nuestra experiencia para que Inkafarma sea reconocida por nuestros clientes y la sociedad como la empresa líder en la comercialización de productos farmacéuticos, de perfumería y tocador del Perú.
Valores 
Orientacion a los resultados
Cultura de servicio al cliente
Innovacion y etica
Trabajo en equipo

Portafolio de productos.
En Inkafarmacontamos con un amplísimo stock de productos de salud, belleza y bienestar. Éstas son nuestro portafolio de productos:
Accesorios para bebés
Alimentos para bebés y lácteos
Material médico quirúrgico
Productos galénicos
Productos naturales
Productos oncológicos
Productos para diabéticos
Productos refrigerados
Toallas y pañales
Perfumes

Competencia
Principales competidores son:
➢ BTL.
➢FASA.
➢ ARCANGEL.
➢ BOTICAS Y SALUD.
➢ MI FARMA



MODELO DE SELECCIÓN DE SEGMENTACION META (ABELL).

Según el Modelo de selección de segmentos meta de la empresa Inkafarma viene dado por la siguiente gráfica:

✓ Mercado:

La empresa Inkafarma esta dirigida a un mercado de constante desarrollo e innovación como es el mercado farmacéutico, cuyo fin es la de brindar productos químicoscon exhaustivos estándares de calidad para el bienestar de salud de sus clientes.

✓ Producto

Viene dado por el grado de efectividad y bajos precios de los fármacos (medicinas) que ofrece a los clientes que padecen de alguna enfermedad.

Estos productos están amarrados a la gran calidad del servicio de venta (delivery) y post venta (atención al cliente a través de una operadora). Bien

✓Tecnología

Para ofrecer productos a bajos precios y dar un buen servicio al cliente, Inkafarma se basa en algunos sistemas propios diseñados, como son:

-Sistema Infosalud

-Sistema de Convenios Corporativos

-Sistema InkaCrédito

-Sistema de Fidelización


Matriz BCG
Dentro de la Matriz BCG (Boston Consulting Group), los productos y servicios que brindan las cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inkafarma
  • Inkafarma
  • inkafarma
  • Inkafarma
  • inkafarma
  • Inkafarma
  • Inkafarma
  • Inkafarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS