Inkscape Partes De La Pantalla

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, de libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
Inkscape tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta libre decódigo abierto de elaboración de gráficos en formato vectorial escalable (SVG) que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
Es una aplicación disponible en muchas lenguas, incluyendo sistemasde escritura complejos (como sistemas de escritura de derecha a izquierda como árabe, hebreo...).
Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi.






Componentes de la Ventana de Inkscape

Actualizado para la versión 0.47.
Para empezar, abra Inkscape.[3] Verá una única ventana. En esta ventana hay varias zonas importantes, muchas de ellas contienen botones o menúsdesplegables. La siguiente figura muestra la ventana e indica sus partes principales.
La Barra de Comandos, los Controles de Herramienta, y la Caja de Herramientas se pueden mover de sus lugares arrastrando de los tiradores (marcados con azul en la figura) ubicados en el extremo izquierdo de la barra, o en su extremo superior. Cada una de ellas se puede volver a colocar en su ubicación normalarrastrándolas de nuevo a sus posiciones iniciales. Tantos éstas barras como la Paleta y la Barra de Estado se pueden ocultar usando el submenú Ver → Mostrar/ocultar.
Debido a que Inkscape ha ido ganando en complejidad, también ha ido aumentando el área necesaria para incluir los iconos y los cuadros de entrada de datos de las distintas herramientas. Este hecho ha generado problemas cuando Inkscape seusa con pantallas pequeñas. A partir de la versión 0.46 la Barra de Comandos y los Controles de Herramienta tienen anchuras variables. Si hay demasiados ítems y no caben en la anchura de la ventana de Inkscape, una pequeña flecha hacia abajo aparecerá en el extremo derecho de las barras. Al hacer clic sobre esta flecha se abrirá un menú despleglable para acceder a los ítems que no quepan en labarra. En la versión 0.47 de Inkscape se ha ampliado esta idea a la Caja de Herramientas.
También está la posibilidad de utilizar iconos más pequeños. En la versión 0.47 estas opciones se encuentran en la sección Interfaz del cuadro de diálogo Preferencias de Inkscape. En la versión 0.46 se encuentran en la sección Misc. Tenga en cuenta que el Tamaño de los iconos de la barra de herramientassecundaria se refiere a la Barra de Controles de Ajuste. Utilizando los iconos más pequeños, la ventana de Inkscape más pequeña posible tiene 573 píxeles de ancho por 506 píxeles de alto (602 por 620 píxeles en la versión 0.46). El tamaño más pequeño puede depender del sistema operativo que esté utilizando, y de la disponibilidad de un conjunto de iconos pequeños. Ocultando todos los distintos componentesde la ventana (la Barra de Comandos, la Paleta, etc.), se puede conseguir una ventana de sólo 525 por 287 píxeles (447 por 284 píxeles en la versión 0.46).



Pizarra

Es el área donde se dibuja. Puede extenderse más allá del área visible. En ella se puede navegar (moverse a izquierda/derecha y arriba/abajo) y también puede acercarse.
Página

Es la parte de la Pizarra que corresponde auna página impresa o a otra área predefinida. Sirve para establecer el área de salida para imprimir o para exportar una imagen en mapa bits. Puede extenderse más allá del área visible.[4]
Barra de Menús

Contiene los menús desplegables.
Barra de Comandos

Contiene atajos a muchas de las opciones localizadas en los menús. Haga clic sobre la Flecha hacia abajo del extremo derecho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de la pantalla de word 2010
  • Pantalla principal de Excel y sus partes
  • ¿Que es excel?¿Partes principales de la pantalla de excel?¿ Características principales...
  • Inkscape
  • Inkscape
  • Partes De Pantalla En Word
  • Partes de una pantalla de word
  • Pantalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS