Inkscape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE MICROSOFT OFFICE WORD:
TRABAJO FINAL

ALUMNO: OSCAR TONATIÚH ROMERO MORALES
MATERIA: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
PROFR.: ÁNGEL MARTÍNEZ ACEVEDO

U N I V E R S I D A D
INTERAMERICANAPARA EL DESARROLLO

E
s una herramienta de dibujo libre y multiplataforma para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVGsoportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
La principal motivación deInkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

INKSCAPE se encuentra desarrolladoprincipalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
Esta aplicación tiene una buena compatibilidadmultilingüe, particularmente para sistemas de escritura complejos (árabe, hebreo...)
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand,Corel Draw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las

características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclasde canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con

trazos,vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG así como muchosformatos basados en vectores.
El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente

compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos...
tracking img