Inlacion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la inflación, crecimiento y desempleo en el mundo en 2009

Analizando la economía mundial nos encontramos con que su crecimiento se contraerá a 0.5% para este año, sin llegar a ser negativa.Esto es gracias a que países como Brasil, China, India y países árabes y africanos crecerán entre 3.5% y 6.5%. Los mejores pronósticos dan al 2010 como la fecha para la probable completa recuperaciónde la economía mundial.
El Fondo Monetario Internacional hace distinción entre las economías avanzadas y las emergentes, poniendo a las primeras con una contracción del PIB de 2%, mientras que lasemergentes crecerán en un 3.3%. Sin embargo entre las emergentes podemos encontrar algunas que disminuirán, como México, Rusia y Europa central y oriental, y las que crecerán, entre ellas Brasil, Rusiay África.
Analizando los detonantes de la crisis, el FMI ha dicho que los mismos, como la industria inmobiliaria, serán los que cuando se estabilicen ayudarán a la recuperación de la economía, sobretodo la estadounidense.
En cuanto a la inflación, las mismas causas que generarán la baja en México de la misma serán las que contribuirán a su decrecimiento en la economía en general. Como ya hemosdicho está la baja de los precios de los commodities, pensando más la reducción de los precios del petróleo. Se espera que la inflación reflejada en el Índice de Precios al Consumidor en el mundo seade 2%, el cual se sostendrá durante el año de acuerdo a pronósticos del FMI.
Al igual que en México el desempleo en el mundo aumentará. Según pronósticos de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico, se perderán entre 20 y 25 millones de empleos en este año, lo que representa un aumento de cerca del 6.1%. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, el número detrabajadores que ganan menos de dos dólares al día podría llegar a 1,400 millones de personas, lo que representa el 45% de los trabajadores mundiales.

Reflexiones finales

Los ciclos económicos...
tracking img