Inles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensación
La sensación es la respuesta inmediata de los órganos sensoriales ante un estimulo. Un estimulo es cualquier unidad de insumo para cualquiera de los sentidos. Algunos por ejemplo deestímulos (es decir, insumos sensoriales) son los productos, envases, nombres de marca, anuncios y comerciales.
 Los receptores sensoriales son los órganos humanos (ojos, oídos, nariz, boca y piel) quereciben insumos sensoriales. Todas esas funciones se activan, ya sea en forma individual o combinada, para la evaluación y el uso de la mayoría de los productos de consumo. La sensibilidad humana serefiere a la experiencia de la sensación. La sensibilidad a un estimulo varía de acuerdo con la calidad (o intensidad) del estimuló al que se exponga.          
 La sensación en si misma depende delcambio de energía, es decir, de la diferenciación del insumo, en el  torno donde se percibe. En situaciones donde hay demasiados insumos sensoriales, los sentidos no detectan cambios o diferenciasinsignificativas en ellos. Sin embargo, conforme disminuye el insumo sensorial, se incrementa nuestra capacidad para detectar cambios en el insumo o en su densidad, hasta llegar al punto donde alcanzamos lamáxima sensibilidad en condiciones mínimas de estimulación.
. Al ver cinco que eran los sentidos, entonces eran las únicas sensaciones que se podían captar. Hoy en día gracias a los avances sedetermino qué existen más sentidos como las kinestésica, cenestésicas, de orientación, etc.
Estas son a las modalidades que se pueden dar dentro de las sensaciones:
CARACTERÍSTICAS

De la VistaColores y formas - Las ondas luminosas al herir las retinas, excitan a las células visuales que provocan sensaciones cromáticas.
Sensación captada en el lóbulo occipital del cerebro.

Del oído
Desonidos y ruidos - Ondas sonoras penetran al oído externo, producen vibraciones y luego al interno, son captadas por el nervio auditivo. Se sitúa la sensación en el lóbulo temporal.

Del olfato...
tracking img