Inlfacion la mas baja 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INFLACION

En lo que podemos deducir, se presentan varios puntos de vista sobre lo concerniente a este tema, por lo cual iniciaremos con el análisis de la inflación relacionadapara el año 2009, que se presento en 2%. La más baja en la historia de nuestro país.

Desde el punto de vista social podemos interpretar lo siguiente:

Según informe de la dirección de estudiossocio económicos y regulatorios, con base al reporte arrojado por el dane. Podemos deducir que la baja inflación presentada en el año de 2009 del 2%, contribuye directamente a la debilidad de lademanda interna, y esta a su vez relacionada con la crisis económica global que se ha venido presentando,

En este informe se presenta la caída del consumo final y esto ligado a la reducción del consumode los hogares colombianos. Además, las ventas minoristas cayeron significativamente.

En estos temas económicos se presentan varias variables, pero la mas general es el la de las altas cifras dedesempleo, el cual va unido con el crecimiento de la informalidad de nuestros compatriotas que al no tener trabajo inundan las calles de trabajo informal común mente llamado (rebusque) y esto generatrabajo precario y de baja calidad, lo que es perjudicialmente malo para nuestro país, ya que no se está contribuyendo con la generación de nuevas empresas y creación de empleo para nuevasgeneraciones.

Otro punto de vista diferente y otro factor importante que ha contribuido a la inflación fue, el buen clima que se registro en el año (2009) el cual incidió sobre la producción de alimentos, ycon esto su crecimiento en pesos fue bajo, pues había demasiados productos de la canasta familiar a muy bajos precios , esto ligado a la expectativa que les dio el ministerio de agricultura a losproductores (según el ministerio con relación a la inflación del 2008 a la del 2009 tendría a subir moderadamente) “lo que no sucedió.” Por lo cual varios productores de alimentos se programaron...
tracking img