inlllllll

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
método 
m. Modo ordenado de proceder para llegar a un resultado o fin determinado, esp. para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Obra que contiene, dispuestos en un orden deprogresión lógica, los principales elementos de una ciencia, de un arte, etc.
Disposición de las partes de una obra, destinada a facilitar su inteligencia.
Obra destinada a enseñar los elementos de unarte o ciencia.
econ. Conjunto de principios y procedimientos que presiden la formación y utilización de los conceptos económicos, y que confieren a la economía su singularidad científica. Esutilizado también como sinónimo de técnica, en expresiones como métodos econométricos.
método histórico Escuela económica fundada en Alemania por W. Roscher (1817-94) y B. Hildebrand (1812-78), que atribuíaa la ciencia histórica un papel fundamental como fuente del conocimiento económico.
educ. Orden, sistema y procedimiento que se sigue para enseñar una materia o para educar: método activo, natural,de proyectos.
método de proyectos Procedimiento de organización del trabajo escolar que intenta motivar el aprendizaje dando a la actividad de los alumnos una finalidad interesante.
métodonatural Método de enseñanza que intenta que la didáctica escolar de las distintas materias corresponda a las leyes de la evolución psicológica del niño.
lóg. Según sea la dirección o proceso del pensamiento sedistinguen varios tipos de métodos: el método inductivo, que consiste en pasar de casos particulares a una ley, principio o enunciado general; el método deductivo, que pasa de conceptos o principiosgenerales a conceptos o afirmaciones menos generales; el método hipoteticodeductivo, que consiste en la elaboración de hipótesis que deben ser confirmadas por la experiencia para ser elevadas a lacategoría de leyes o principios. Se distingue también entre método analítico, en el que se descompone el todo en sus partes, y método sintético, que procede de lo simple a lo complejo.
psicol. método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS