Inluencias en el desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marco de las relaciones en el desarrollo infantil esta conformado por la familia, la escuela y la sociedad ene general.

Primero que nada la influencia que tiene la familia, sus miembros, y engeneral el entorno, sobre los niños, en particular en la edad preescolar son muy importantes para el desarrollo de este, aunque es importante mencionar como se vio en desarrollo infantil I no es lo quedetermina en su totalidad el desarrollo y el desenvolvimiento que el niño pueda lograr en la sociedad como puede ser su éxito o fracaso. Cabe mencionar que los agentes biológicos y psicológicosocupan también un papel importante en el desarrollo del niño.

Para empezar el contexto familiar es insustituible para la formación del ser humano, lo que aprenda el niño en la familia es determinanteya que es el primer lugar en el que el niño esta y por consiguiente en el que pasa mas tiempo y es este contexto el que tiene una gran influencia sobre el desarrollo del niño; la madre es una figurafundamental en el desarrollo infantil; ya que la relación madre hijo tiene repercusiones en el desarrollo y en el comportamiento del niño, en la mayoría de los casos se da el vinculo de apego con ellaaunque no es en todos los casos, normalmente se dice que el niño que tenga una buena relación con su madre, sus relaciones en general serán mas exitosas, no obstante el vinculo de apego puede darsecon cualquier miembro de la familia que este al pendiente del niño y proporcione los cuidados y la atención a las necesidades básicas del niño (alimento, vestido, protección, seguridad, aceptación yafecto ) o bien con los cuidadores, y se puede desarrollar de manera satisfactoria aunque no se halla logrado llegar al apego con la madre. Se puede decir que puede haber personas que sustituyan lasfunciones de la figura materna.

El entorno del niño es todo lo que lo rodea y en este caso primero que nada se debe enfocar en las relaciones de los padres entre ellos, si los hay, las relaciones de...
tracking img