Inluenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A-H1N1 (Anticapital-“Hombre” 1 No 1): Virus anticapitalista


La relación hombre-naturaleza está más deteriorada y frágil que nunca. La respuesta ambiental ante las políticas neoliberales de explotación indiscriminada y saqueo irracional de los recursos naturales es muy clara:Ni Keynes ni Hayec, ni Estado de Bienestar ni neoliberalismo. Ningún modelo de este régimen ha respetado los acuerdos de coexistencia, armonía y buena convivencia.
El “TNSJ” (Tribunal Natural Superior de Justicia), que tiene una orientación a favor de los explotados, oprimidos, marginados, de los trabajadores, de los de abajo, es decir, anticapitalista, decidió emitir una nueva condena, elvirus A H1N1, que se suma a una cada vez mas numerosa serie de antecedentes de desastres naturales como terremotos, tsunamis, otras epidemias como la de la gripe aviar, la del cólera,….. dictadas en el ejercicio del poder del “TNSJ”.
Porque la naturaleza también hace política; porque sus políticas van de acuerdo y en relación inseparable de la actividad humana; porque la naturaleza no es neutral,sino se inclina a favor de la armonía, la vida y no de la destrucción capitalista, debemos de tomar en cuenta sus respuestas, que han expresado reclamo, enojo y repudio hacia el “hombre moderno”.
La expresión de la naturaleza A-H1N1 puede ser interpretada y difundida de dos formas: 1) los que están a favor o en contra del capitalismo. Los que defienden el capital (o el robo), manipulan,aumentan y dificultan la información, dicen que es normal, que es algo natural;2) sin embargo, nosotros los anticapitalistas, buscamos la información más objetiva, más real, que nos lleve a tomar medidas más radicales (encontrar las verdaderas causas y soluciones de éste y otros problemas de salud); nos recuerda dónde estamos y hacia dónde vamos; nos recuerda eso que han querido borrar con los 500 añosde dominación, con la muerte de Villa, de Zapata y el nacimiento del PRI; con el charrismo sindical y el sometimiento ideológico, económico y político de los trabajadores del campo y la ciudad; con la masacre de 1968 y 1971, con la desaparición, persecución, encarcelamiento y asesinato de la Guerra Sucia; con la caída del muro de Berlín y la falsa y mentirosa interpretación del triunfo a favordel Capital; con la alineación y sometimiento político-ideológico hacia la vía electoral como única forma de cambio; con la matanza de Acteal, de Aguas Blancas, con la represión de Atenco, Oaxaca y Morelos…
En este sentido, vemos el virus A-H1N1, como una crítica a la forma como estamos organizados: en donde la producción se genera con la ganancia como objetivo principal y dejando a un lado lasalud del nosotros y del medio ambiente. Los gobiernos neoliberales capitalistas son cómplices de lo que platicamos; ya que sus decisiones solo justifican y no resuelven el problema como se debiera. A-H1N1 también llega a cuestionar la política mexicana y mundial, desde la falta de credibilidad de un Sistema de Salud ineficaz, dependiente de un gobierno espurio, hasta el cuestionamiento de laproducción de alimentos-veneno desarrollados y forzados industrialmente, que sólo obedecen el camino de la acumulación de riquezas a favor de pocas personas y en contra de la salud de toda la humanidad.
Las cifras, del espurio Calderón y Córdoba, seguramente son manipuladas a conveniencia; lo que sí es cierto es que cualquier conclusión que saquemos debería ir hacia el descontento, hacia el corajecolectivo en contra de los “falsos representantes” de la sociedad. Los que no creemos en el virus, ni en sus posibles resultados catastróficos, trasformamos la mentira que nos quieren imponer en coraje, en autoorganización y reclamo a quienes quieren engañarnos. Quienes vemos en la información un peligro de dimensiones reales que pone en riesgo la salud colectiva, colaboramos en la contención y...
tracking img