Inma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologias, 2º ESO B Inma Almuedo Saldaña

[pic]

Los hombres del clan de Al Ahmar, que tratan de derribar al presidente

yemení, toman varios edificios públicos en la capital


 
Loscombates en la capital de Yemen se han recrudecido esta noche y han causado cuatro decenas de muertos. Los hombres del poderoso clan tribal de Sadeq al Ahmar, que tratan de forzar la salida delpresidente, Ali Abdalá Saleh, después de 33 años en el poder, han tomado numerosos edificios gubernamentales, una noche después de que se rompiera la frágil tregua acordada el viernes por las partes.Mientras, las tropas yemeníes tienen otro frente abierto en Zinjibar, junto al golfo de Adén, donde 44 milicianos de Al Qaeda han muerto en combates en las últimas horas.

Entre los fallecidos en Saná,tanto en choques como en bombardeos, hay combatientes de ambos bandos, según fuentes médicas. El Ministerio de Defensa ha reconocido la muerte de 14 soldados, según Reuters. Los depósitos de cadáveresde los Hospitales Al Yumhuriya y Yamaa al Ulum wa al Tecnoloyia han recibido los cuerpos de al menos 23 milicianos de grupos tribales, informa Efe citando fuentes médicas, según las cuales hay cuatrociviles muertos. El número de víctimas podría aumentar debido a que han resultado destruidos varios edificios por granadas de mortero y misiles, y se desconoce si hay personas atrapadas bajo losescombros.

Los choques han tenido lugar en el distrito de Hasaba, donde se encuentran la residencia de Al Ahmar y muchos edificios públicos. "Hemos oído ambulancias que evacuaban víctimas toda lanoche", ha contado un vecino. También se han registrado combates cerca del aeropuerto de Saná. Esta mañana, se han escuchado explosiones en el norte de la capital, aunque la causa no está clara.

Ambaspartes se culpan de la vuelta a las hostilidades. El Ministerio de Defensa ha informado en su página web que los opositores han tomado la sede del partido gubernamental y de la empresa de agua, aunque...
tracking img