Inmaculada concepcion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Inmaculada Concepción
En la Constitución Ineffabilis Deus de 8 de Diciembre de 1854, Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María «en el primer instante de su concepción, por singularprivilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original».
«La Santísima Virgen María...» Elsujeto de esta inmunidad del pecado original es la persona de María en el momento de la creación de su alma y su infusión en el cuerpo.
El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe delcatolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción,es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varóny que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madrede Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por serdescendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel(Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.
Reseña histórica
San Efrén (306-373) dice:
Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspectosois perfectamente hermosos; pues en Ti, Señor, no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.
San Efrén, Carmina Nisib. 27color
Otros padres que dan similares alabanzas a María son san Justino, san Ireneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • La inmaculada concepcion
  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • Novena de la Inmaculada Concepcion
  • Historia del Colegio Inmaculada Concepcion
  • Monición Inmaculada Concepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS