Inmadurez personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmadurez emocional.

Implica una perspectiva ingenua e intolerante ante ciertas situaciones de la vida, generalmente incomodas o desagradables. Entonces una persona que no hayadesarrollado la madurez o la inteligencia emocional adecuada tendrá dificultades ante el sufrimiento (dolor) la frustración (perdida) y la incertidumbre (no saber que va a pasar en el futuro).
Serabultadamente frágil, ser excesivamente inocente, o no tener experiencias mininas en el amor, podrían ser sinónimos de inmadurez emocional, sin embargo es más que esto, cuando pienses en inmadurezpiensa en falta de autocontrol en tus emociones es decir la incapacidad de tolerar las emociones que experimentas, llamadas cólera, impotencia, miedo, inseguridad, desconfianza, y dicho deotra manera, algunas personas pueden ser brillantes en sus trabajos, y en su profesión, pero en el amor, son absolutamente inmaduros.

Se habla con frecuencia de que los jóvenes de hoy tardanmás en llegar a la madurez que en generaciones anteriores. Asumir responsabilidades y saber enfrentarse a las dificultades de la vida, se muestra cada vez como algo más difícil de encontrar.Incluso el Doctor Aquilino Polaino Lorente, doctor en Psiquiatría y catedrático en Psicopatología escribió un libro sobre lo que él denominada “Síndrome de Peter Pan” o el de “la eternaadolescencia”.

El síndrome de Peter Pan representa un hecho fundamental en la vida de cualquier persona, que es la crisis del crecimiento.
Por un lado la persona se niega a crecer, manteniendo laseguridad y la comodidad del mundo conocido de la infancia y la adolescencia y por el otro hay una tendencia al desarrollo, pero elaborando el dolor por la perdida y la aceptación del pasodel tiempo y de la realidad de la vida que implica asumir la edad de la madurez.

http://tipsfamilia.com/2010/03/18/la-inmadurez-emocional/
http://www.ecojoven.com/cinco/07/madurez.html...
tracking img