Inmanencia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Inmanencia
Término, opuesto a trascendencia, con el que nos referimos al carácter de aquella actividad o acción del agente que se da en él y que tiene en el mismo agente su propio fin,"permaneciendo", por ello, en el interior de quien la ejecuta.

Inmanente
Del latín "inmanere", permanecer, de donde deriva "inmanens". Término, opuesto a trascendente, con el que designamos aquella actividado acción del agente que se da en él y que tiene en el mismo agente su propio fin, "permaneciendo", por ello, en el interior de quien la ejecuta, no dependiendo de nada externo al agente.Trascendencia

Término con el que nos referimos a la acción de "ir más allá", o al estado de encontrarse "más allá", respecto de algo. La trascendencia se opone, en este sentido, a la inmanencia (lo que estáen, o es propio de algo).

Despues aparece una historia de Leonardo Boff sobre un campesino que salio a buscar una pajaro para conservarlo y en su camino encontro un aguilucho el cual lo dejo conlas gallinas y lo crio como tal y el aguilucho actuaba como gallina hasta que un naturalista le dice que no es posible que lo haya convertido en una gallina debido a que por dentro sigue siendo unaguila , que seguia teniendo corazon de aguila y después de varios intentos echos por el naturalista el aguila pasa esa barrera que se le habia impuesto de ser gallina y se da cuenta que puede volar y queen verdad es un aguila y pues esta historia nos dice que no hay que comformmos con lo que nos dicen que somo o que podemos hacer si no mas bien hay que ver mas alla de las barreras que nos impones onos ponemos nosotros mismos.
LA DOCTRINA DE LA INMANENCIA
Esta trataba de resolver los problemas de origen y la organización del mundo.
Los estoicos griegos y romanos no cambiaron nada de estaconcepción.

SENTIDOS CLÁSICO Y MODERNO DE «INMANECIA» Con el pensamiento moderno se opera una nueva inversión del concepto de inmanencia, que pretende ser síntesis y superación de la inmanencia tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmanencia
  • Inmanente 1
  • Limite Inmanente
  • Inmanencia y trasccendencia
  • Veedad inmanente
  • Tarea Inmanente
  • Inmanencia
  • Ensayo la esperanza inmanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS