Inmarsat

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System (GMDSS), es un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad y facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro.
Este sistema está regulado por el Convenio internacional para la protección de la vidahumana en el mar (SOLAS), aprobado bajo los auspicios de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo dependiente de la ONU. Esta en operación en los buques mercantes y de pasaje desde 1999.
El GMDSS se compone de diversos sistemas, algunos de los cuales son nuevos, pero la mayoría llevan operando varios años. El sistema trata de llevar a cabo las siguientes operaciones: alerta(incluyendo posición), coordinación de búsqueda y rescate, localización (posicionamiento), provisión de información marítima, comunicaciones generales y comunicaciones de puente a puente. Los requerimientos de radio dependen del área de operación del buque más que de su tipo o tonelaje. El sistema posee mecanismos de alerta redundantes y fuentes específicas de alimentación de emergencia.
Entre suscomponentes conseguimos el INMARSAT
Organización Internacional de Satélites Marítimos (Inmarsat), organismo que gestiona un sistema de satélites que facilita la movilidad de las comunicaciones por tierra, mar y aire. Establecida con fines pacíficos, Inmarsat empezó a funcionar en 1979 para proporcionar una comunicación global en el transporte comercial vía satélite, pero amplió sus actividades a lascomunicaciones aeronáuticas y terrestres en 1985 y 1988. En 1995 Inmarsat estaba integrada por 78 Estados. Gracias a la serie de satélites Inmarsat-2 y a otros satélites alquilados a la Agencia Espacial Europea (ESA), la organización proporciona servicios de transmisión de datos como el teléfono directo, conexiones de télex, fax y correo electrónico, información automática de posición y condicióndestinada al transporte aéreo y terrestre, así como servicios de socorro y seguridad. Más de 25.000 estaciones terrestres móviles utilizaban Inmarsat a finales de 1992. La red es controlada las 24 horas del día desde su sede en Londres.
Los Estados miembros están representados en la Asamblea, que se reúne cada dos años para revisar actividades, decidir objetivos y hacer recomendaciones alConsejo, que se reúne al menos tres veces al año y está compuesto por representantes procedentes de los 22 países que cuentan con mayores volúmenes de inversión, más otros cuatro que defienden los intereses de los que se encuentran en vías de desarrollo. El órgano administrativo que controla su labor cotidiana es el Directorio, también con sede en Londres.
La red de satélites operados por Inmarsat,bajo supervisión de la Organización Marítima Internacional (OMI), es un elemento clave del sistema GMDSS.
Esta red proporciona comunicación de voz o fax entre buques o entre buques y tierra, sistema de avisos de alerta y noticias, así como servicios de transferencia de datos y télex a los centros de coordinación de rescate. Actualmente gran parte de la flota mercante dispone de correo electrónicoa través de este sistema.
Estos satélites se encuentran en órbita geoestacionaria, o geosincronica, a una altura de 34.000 km aproximadamente, se denominan AOR-E (1)o del Atlantico Este, POR (2) o del Pacífico, IOR (3) o del Indica y AOR-W (4 ó 0)o del Atlántico Weste
Los satélites de INMARSAT proveen servicios de comunicaciones de voz, télex, data y televisión, y por medio de los canales devoz se puede enviar Facsimile y datos.
Originalmente se denominaba INMARSAT = International Maritime Satélite, actualmente y habiendo incluido servicios diferentes a los de las comunicaciones, como es la localización, se conoce como Organización Internacional de Servicios Móviles por Satélites.
• Geoestacionaria o geosincrona = que gira a la misma velocidad con que gira la tierra
1.1. Reseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INMARSAT
  • Inmarsat
  • INMARSAT
  • inmarsat
  • Sistema Satelital Inmarsat
  • Segmento Inmarsat Espacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS