Inmatriculacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
El objetivo es permitir la inmatriculación de vehículos automotores importados bajo el régimen de internamiento temporal, no solo a favor del importador que figura en la DUA, sino también del sujeto que utilizará los vehículos para ejecutar la actividad por la cual fueron internados temporalmente; así como precisar los requisitos exigidos para la inmatriculación de vehículosensamblados en el país, a fin de uniformizar en el ámbito nacional la correcta aplicación de las normas vigentes.
La norma, que modifica los artículos 9, 11, 18, 19 y 62 del citado reglamento, perfecciona además el régimen de modificación de vehículos.

Así, tanto para los vehículos nuevos homologados y aquellas unidades importadas usadas bajo cualquier régimen, que hubieran sido modificadas, seelimina el requisito que obligaba a la presentación de copia legalizada o autenticada de la constancia de inscripción en el Registro de Productos Industriales Nacionales (RPIN), autorizando la fabricación de carrocerías o, en su caso, la fabricación de vehículos, otorgado por Produce.

JUSTIFICACION:
Es la inscripción de la propiedad o posesión de un inmueble que carece de antecedentes registrales.ANTECEDENTES:
El derecho notarial siempre ha sido adaptado de acuerdo a las necesidades surgidas de la etapa histórica y al lugar en que nacen, es por ello que hablar de derecho notarial nos remontarse a épocas tan antiguas como en los pueblos hebreo y egipcio, donde los notarios eran conocidos con el nombre de escribas.
Por lo general, los reyes y funcionarios públicos del pueblo hebreo nosabían leer y escribir, es por esta razón que se auxiliaban de los escribas para realizar sus funciones.

En el caso del pueblo egipcio, la función del escriba era similar a la del pueblo hebreo; sin embargo el escriba egipcio además de saber leer y escribir se le denominaba al consejero del Faraón, al sacerdote, al magistrado, al funcionario y al doctor.
Posteriormente en todas las grandescivilizaciones ha existido el derecho notarial como en Grecia ya que aquí existieron oficiales públicos encargados de redactar los documentos de los ciudadanos, estos oficiales públicos eran los notarios, los cuales tenían diferentes denominaciones, las cuales eran: Apógraphos o Singraphos, a veces eran llamados Mnemones o Promnemones, todos estos nombres eran alusivos a la función escriturariao a la recordación y constancia de los hechos que la requerían. En Roma se conocen cuatro personas que eran los más característicos y ejercían funciones del tipo notarial, y eran el escriba, el notarri, el tabularius y el tabellio.
En México la actividad notarial ha tenido una evolución histórica muy interesante. Esta evolución se ha dado de manera paulatina y de acuerdo a la realidadhistórica de nuestro país y a las necesidades de la sociedad.
Época Pre colonial
En el año de 1492, los españoles llegan a territorio mexicano, Durante la época pre colonial periodo en el cual la República Mexicana estaba conformada por diferentes por diferentes pueblos como los aztecas, toltecas, mixtecos-zapotecas, otomíes y mayas, la gran mayoría de ellos utilizaban la escritura ideográficadebido a que no contaban con un alfabeto fonético, de este modo hicieron constar varios acontecimientos, tales como simples noticias, el pago de tributos y las operaciones contractuales.

El pueblo azteca se caracterizó por ser uno de los más conquistadores y por imponer su sistema de vida a los demás pueblos que eran sometidos por él. En esa época no existía la figura del notario o del escribano,existía un funcionario que se le compara con el escriba egipcio, se llamaba Tlacuilo, su función era la de redactar y relacionar hechos así como asesorar a las partes contratantes cuando se necesitaba realizar una operación, pero no tenían el carácter de funcionarios públicos ni de fedatarios. El Tlacuilo, era el artesano azteca que dejaba constancia de los acontecimientos por medio de...
tracking img