Inmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos de Uso Al adquirir Jamorama, El Paquete Definitivo de Aprendizaje de Guitarra, estás de acuerdo con lo siguiente Utilizarás Jamorama, Chordinator, Jayde Musica, Guitearit, Técnicas Avanzadas Para Aprender Guitarra, Guitar Tuner Pro y otros productos y servicios de Rock Star Recipes para tu uso personal y privado solamente. Jamorama, Chordinator, Jayde Musica, Guitearit, TécnicasAvanzadas Para Aprender Guitarra y Guitar Tuner Pro permanecen siendo propiedad de Rock Star Recipes Ltd, y no pueden ser revendidas o transferidas de ninguna forma. El Curso y el material extra no puede ser duplicado o distribuido de ninguna forma sin la autorización expresa y escrita de Rock Star Recipes Ltd. Rock Star Recipes Ltd, retiene todos los derechos para estos productos. Copyright © 2004 RockStar Recipes Ltd.

Capítulo Uno
Antes de comenzar con los métodos para afinar tu guitarra, veremos algunos datos útiles que te evitarán cometer los errores más frecuentes la primera vez que afinas. Es una buena idea pedirle a algún guitarrista experimentado que te ayude a trabajar con estos datos para afinar.

Cuerdas nuevas

Cuando manipules cuerdas nuevas, puede ponerte un poco nerviosoal principio. Pueden hacer sonidos un poco escalofriantes. Cuando tus cuerdas están nuevas son más vulnerables. Se rompen si las estiras mucho, y muy rápido. La clave es afinarlas lentamente. Debes tomarte tu tiempo. Encontrarás que alcanzan una nota y luego se bajan bastante rápido. Esto se debe a que se están estirando, y es perfectamente normal. Sólo necesitas seguir afinándolas lentamentehasta que alcancen y mantengan su altura.

Asegurando las cuerdas

Después de poner una cuerda en la guitarra necesitas asegurarla. Esto se hace tirando la cuerda, alejándola del mástil con tus dedos índice y pulgar de tu mano derecha. Sólo necesitas tirarla un poco, si tiras mucho puede romperse, sólo estás estirando un poco para que se acomode y mantenga su altura.

Una pieza silenciosa

Esimportante que puedas escuchar claramente mientras afinas. Encuentra una habitación que sea silenciosa y tenga buenas condiciones acústicas, es decir, donde las cuerdas se escuchen claramente y con nitidez. El baño suele ser un buen lugar, ya que en su interior no se absorbe el sonido como lo haría en una habitación llena de muebles.

Temperatura

La temperatura de una habitación afecta lamanera en que se comportan las cuerdas. La altura de tus cuerdas puede variar si te desplazas de una habitación tibia a una más helada. Trata de permanecer en una habitación con temperatura constante al afinar.

Pon atención

Realmente debes ser paciente y poner atención cuando aprendas a afinar tu guitarra. Asegúrate que siempre estés afinando la clavija correcta en el mango de la guitarra opuedes terminar confundiéndote de cuál cuerda necesitas afinar.

Capítulo Segundo
Notas en las cuerdas al aire
Antes de comenzar a afinar, debes conocer la altura (nota) de cada cuerda al aire. Existen muchas afinaciones distintas para la guitarra, pero comenzaremos con la afinación Standard (algunas veces llamada afinación en MI abierta) para guitarras de seis y doce cuerdas. Estas son lasalturas para la afinación Standard:

Afinación de MI para Guitarra De Seis Cuerdas
6 5 4 3 2 1 E A D G B E

Nota al aire

Cuerda

Afinación de Seis Cuerdas En Partitura
Cuerda E


Nota al aire

w
6

w w w w w
A D G B E 5 4 3 2 1

Afinación de para Guitarra de Doce Cuerdas

Nota al aire

1112 9 10 7 8 5 6 3 4 1 2

Cuerda

EE AA DD GG BB EE

Afinación de Doce Cuerdas EnPartitura
Cuerda E


Nota al aire

w

12 11 10 9 8

w w ww w w w ww w w
E A A D D G G B B E E 7 6 5 4 3 2 1

Métodos para afinar la guitarra
Existen varios métodos para afinar tu guitarra, algunos los vas a usar más que otros. No obstante, es bueno conocer cómo utilizar todos los métodos disponibles.

Capítulo Tres
Método Uno – Afinador Electrónico.
El afinador electrónico es...
tracking img