Inmformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿QUE DEBEN ENSEÑAR LAS ESCUELAS DE COMUNICACIÓN?
Los planes de estudio de las universidades son la mejor forma de conocer la calidad de los profesionistas de un país ya que en sus planes de estudio deben combinar la práctica y la teoría y esto sebe reflejada en América Latina. Sin embargo en el Atlántico son numerosos los lugares en donde hay escasez de recursos para realizar lasprácticas y complementar el conocimiento (teoría práctica), ya que carecen de recursos para contar con laboratorios para aplicar los conocimientos adquiridos y en la cual existe muchos profesionista que no están preparados desde el punto de vista práctico.
Por lo cual es muy importante contar con el conocimiento teórico y práctico por lo que en nuestros días la información se está actualizando a unavelocidad en la que uno debe estar preparara para actualizarse. La teoría son datos que se van obteniendo por medio de las experiencias y para poner algo en práctica siempre tiene que haber alguna parte teórica y en base a eso se va desarrollando lo que se pretende lograr. Estoy de acuerdo en que cometen un error las escuelas al enseñar únicamente práctica, porque todo lo que se hace tiene un porqué,y es importante saber de donde viene y como se hace. La teoría solo son los pasos, las herramientas, las bases, para lograr asi el buen funcionamiento del objetivo que se quiere cumplir.

por otra parte, en las escuelas ya se de América Latina o de Europa, públicas o privadas deben enseñar a los alumnos de comunicación o de cualquier carrera teoría y práctica para que los profesionalesadquieran los conocimientos suficientes para reaccionar velozmente a cualquier cambio o ante nuevas situaciones que se les presente y no buscar sus propios intereses de cobrar matriculas y tener el mayor número de alumnos, sino preocuparse por la calidad de la educación que se ve reflejado a través de los profesionista que sean capaces de competir en el campo laboral., por otra parte, con respecto a loscatedráticos no se debe buscar de otros lugares sino contratar al personal con el que se cuenta ya que son competitivos y saben lo que pasa realmente con la educación de cada su país., por lo que en cualquier universidad debe tener claro sus planes de estudios, programas y bibliografía detallado por lo que atreves de estas variables se puede medir la calidad académica de una universidad.BREVE HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
La publicidad es una herramienta que ha estado presente desde el inicio de nuestra vidas desde pequeños estamos expuestos a los diferentes anuncios publicitarios de una enorme cantidad de productos y servicios por lo cual siempre ha promovido la promisión y posicionamiento de marcas, también es una de las mejores instrumentos que conducen a la persuasión paraprovocar la venta. Y por lo cual existe, porque es un reflejo de nuestra sociedad, de nuestros gustos, creencias y pensamientos, expresa cómo nos vemos nosotros mismo. La publicidad es en cierta forma, una parte inevitable de nuestra vida diaria. No importa donde estemos, la publicidad está con nosotros educándonos, e induciéndonos a comprar nuevos productos y servicios. Es obvio que la publicidad nosiempre ha ocupado el lugar que ocupa en la actualidad como un elemento principal de los negocios modernos. La necesidad de hacer publicidad parece ser parte de la naturaleza humana, y esto se ha evidenciado desde los tiempos antiguos y además la finalidad de la publicidad es vender.

Por lo cual no nos queda duda que la publicidad es un procedimiento más directo más rápido y más económico deinforma y persuadir a un mayor número de personas. Anteriormente se hacía publicidad sin depender tanto de la tecnología por lo que los anuncios publicitarios contaban con muchos elementos visuales y menos cantidad de textos y en la cual se presentaba más a la realidad en la que se vivía y eran más estéticos y con más sentido del humor.
Con la revolución industrial hizo surgir la etapa del...
tracking img