Inmigraciòn en e.u.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONZON
Monzón (del árabe, maurismo, ‘estación del año’), viento que cambia de dirección con el paso de las estaciones. Originariamente este término se refería a los vientos del mar Arábigo, en elocéano Índico. Este viento sopla desde el suroeste, en general entre abril y octubre, y en la dirección opuesta, la noreste, desde octubre a abril. Así, típicamente se distingue un “monzón de verano”debido a que en la región del sur de Asia se forma un centro de bajas presiones que atrae los aires procedentes del Índico y del Pacífico suroeste. Estos aires, húmedos y cálidos, se dirigen hacia elnorte y noroeste generando fuertes lluvias en la región sureste de Asia. Por otra parte, durante el invierno en Asia se asienta un centro de altas presiones por lo que se generan vientos secos endirección sur y sureste que constituyen el “monzón de invierno”.
TIFON
Te lo voy a poner lo más simple posible, un tifón es un huracán, que se origina en el oeste del Pacífico norte, o sea, es un nombre,que se le da, para diferenciar su origen. Muchas veces se piensa, que un tifón es más fuerte y destructivo que un huracán del Atlántico o el Caribe, es un error, porque sus características y formasde identificarlos son idénticas.
HURACAN
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa yeléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical.Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
LLUVIA DE TEMPORAL
No soy ingenieroagrónomo ni nada por el estilo es más apenas llego a un jardinero apático, sin embargo hasta donde mi pobre y nefasta cultura general me da, tengo el entendido que la lluvia de temporal es aquella que...
tracking img