Inmigracioj

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
n

ÍNDICE.

Páginas.

* Introducción……………………………………………………… 3
* Desarrollo……………………………………………………… 4-12
* Conclusión grupal………………………………………………..13
* Conclusiones personales………………………………….……14-18

INTRODUCCIÓN.

A continuación se realizará un trabajo en base a las políticas y programas para la inserción laboral dentro de la comunidad autónoma de canarias. Se podrándesarrollar Planes de Empleo y crear Servicios de Orientación Laboral.

* Los Planes de Empleo son programas de contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general. Los parados que pueden beneficiarse de estos recursos son: mujeres , parados de larga duración , mayores de 45 años y otros colectivos con dificultadesespeciales de inserción laboral (discapacitados , mujeres con cargas familiares, etc.…)

* Los Servicios de Orientación laboral son espacios cuyo profesionales orientan al ciudadano en su proceso de inserción y formación. Presentan una orientación profesional y realizan cursos sobre técnicas de búsqueda activa de trabajo. Consta de diferentes servicios como soninformación, consulta de prensa, bolsa de trabajo, etc.


DESARROLLO.
-Sector de menores:
*Escuelas Taller y Casas de Oficio:

Las Escuelas Taller y Casas de Oficio son programas públicos de empleo-formación su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.
¿Cómo funcionan? Los primeros seis meses se recibe una formaciónteórica – práctica y una beca de asistencia. A partir del séptimo mes se tendrá un contrato de trabajo con la entidad promotora del proyecto por el que se percibe un salario. Se participará en la realización de una obra o servicio de utilidad pública e interés social.
¿Qué aprende? Los oficios que se aprenden suelen estar relacionados con:
* Construcción: Albañilería, carpintería,cerrajería, pintura…
* Medio Ambiente: Jardinería, trabajos forestales, rehabilitación medioambiental…
* Agricultura – Pesca: Servicios vitivinícolas, acuicultura, transporte marítimo…
* Servicios: Ayuda a domicilio, socorrismo, animación…
* Nuevas tecnologías: Diseño gráfico y maquetación, nuevas tecnologías en comunicación…
Y además… Se obtiene un certificado de la especialidad en la quete has formado.

*Programa Leonardo Da Vinci
El programa Leonardo da Vinci es un programa financiado por la Comisión Europea centrado en las necesidades de enseñanza y formación de todos los implicados en la educación y formación profesional. Forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 de la Comisión Europea y tiene por objetivo desarrollar una mano de obra cualificada enEuropa.
El programa tiene como objetivo mejorar la competitividad del mercado de trabajo europeo, ayudando a los ciudadanos europeos a adquirir nuevas habilidades, conocimientos y calificaciones y que sean reconocidos más allá de sus fronteras. Asimismo, apoya las innovaciones y mejoras en los sistemas de prácticas y formación profesional.
El programa financia una amplia gama de acciones, incluyendola movilidad transnacional y los proyectos europeos centrados en el desarrollo o la transferencia de innovación y redes. Todos los proyectos financiados por el programa Leonardo da Vinci cuentan con la participación de socios europeos. El programa acoge a los alumnos en su formación profesional inicial, a las personas en el mercado laboral y a los profesionales de la educación y formaciónprofesional, así como a cualquier organización activa en este campo.

-SECTOR: MAYORES DE 45 AÑOS.
*Proyecto “Tenerife Emplea”

El Cabildo ha presentado ante el Servicio Canario de Empleo del Gobierno regional el proyecto “Tenerife Emplea” con el que pretende conseguir la inserción laboral y la formación de 244 desempleados. El presupuesto del mismo asciende a 1.681.000 euros, y se prolonga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS