Inmigracion china en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigración china
Origen y cuantía: Los primeros orientales llegaron de Taiwán y Hong Kong entre los años 60 y 70 del siglo pasado y luego la inmigración china, que se consolidó entre los 80 y los90, proviene principalmente de Fujian, una provincia al sureste de China donde el fuerte es el comercio. Actualmente hay más de 50.000 inmigrantes de origen chino en la argentina.
Causas que motivaronsu llegada: Las causas que hicieron que llegaran un gran número de chinos fue que la población de China deseaba emigrar a un país más libre y con mayor posibilidad de ascender económicamente. Ademáslos principales países de atracción, Canadá y E.E.U.U, tenían limites en la cantidad de personas aceptadas en cambio la Argentina ofrecía espacios ilimitados, buen clima, extensas costas, y ungobierno deseoso de buenas relaciones económicas con el sudeste asiático, de mejorar su imagen internacional y de atraer población ideológicamente segura. Por último, aparecen los que emigraron de china yaque en su país sufrían grandes dificultades económicas.
Áreas de localización de los migrantes: El 80% se ubicó en Buenos Aires y algunos formaron colonias agrícolas en Formosa. La mayoría se reúnenen la pequeña y reciente China Town, ubicada en las calles Arribeños, Mendoza, Juramento y Montañeses, junto a la estación ferroviaria de Belgrano C. En esa zona se encuentran la Asociación China, eltemplo budista, las iglesias protestantes y negocios para la colectividad. Se publican tres periódicos, alineados según tendencias: Sino News(oficialista),Taiwán(pro movimiento taiwanés) yContinente(con una apertura hacia el continente).

Actividades económicas realizadas en el país: Provenientes de la clase media china, han conservado esa pertenencia en la sociedad argentina y por lasfacilidades del sistema financiero algunos profesionales se han convertido en rentistas o comerciantes. Tienen más de 5.000 supermercados y el 52 % de la gente hace sus compras allí.
Relación con la...
tracking img