Inmigracion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe la inmigración a chile

Integrantes:
- Paulo RojasInmigración en chile.
(Introducción)

La inmigración en Chile corresponde al desplazamiento de diversas comunidades extranjeras al país.
Lapoblación chilena recibió inmigrantes principalmente de Europa y medio oriente  durante los siglos XIX y XX.
En la actualidad, los inmigrantes son principalmente de origen americano (principalmentede Latinoamérica) y también la nueva inmigración proveniente de Asia  y el medio oriente. Estos grupos de inmigrantes tienen orígenes y motivaciones diversas.

Según el último informe de la OrganizaciónInternacional para las migraciones se contabilizó en el año 2008 a 317.000 extranjeros registrados en el país, lo que representa el 1,9 % de la población nacional

Entre los países inmigrantestenemos, por ejemplo a Alemania, argentina, Bolivia, Italia, Inglaterra, Perú, entre otros Aunque los inmigrantes del Perú  han sido uno de los principales grupos de origen latinoamericano asentados en elpaís, su importancia ha aumentado durante los últimos años.

A fines del siglo XX se comenzó a producir un rápido crecimiento de los inmigrantes peruanos en la zona central  del país a causa de laprosperidad económica que tenía Chile.

[pic]
Aunque muchos inmigrantes peruanos también eran profesionales y ejercían cargos importantes en empresas, la mayoría de estos peruanos eran de origensocioeconómico bajo en busca de nuevas oportunidades para sus familias, por lo que comenzaron a desempeñarse en oficios de bajas remuneraciones, como obreros o asesoras del hogar, y estos pocos ingresoslos enviaban a sus familias en su país de origen.

En estos trabajos el trabajador peruano es proclive a ser maltratado y muchas veces no se les remunera bien por su trabajo

Al ser la mayoría...
tracking img