Inmigracion en venezuela.

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
INTRODUCCION
La inmigración de colombianos hacia Venezuela es la traslación de personas que vienen en busca de mejor calidad de vida para ellos y sus familiares, trasladándose la mayoría de lasveces por estados fronterizos. Durante los años 1960-1970, en Venezuela hubo un boom petrolero lo que ocasiono una gran afluencia de inmigrantes colombianos en busca de mejores oportunidades económicas;entre otras razones se encuentran la pobreza, destacan el desempleo, violencia paramilitar, inseguridad, miseria y falta de oportunidades de emprendimiento.
En el año 2009, solamente en caracas Vivian1.5 millones de ciudadanos colombianos y en la actualidad podemos acotar que hay una gran cantidad sin censar.
Mas adelante desarrollaremos este tema tan importante en nuestro país Venezuela.HISTORIA DE INMIGRACION DE COLOMBIANOS EN VENEZUELA

Los inicios de la inmigración significativa en Colombia se remontan a los años sesenta, periodo el cual coincide con el fin de la violenciapolítica.
La emigración de colombianos a Venezuela es un fenómeno que se inició durante el "boom petrolero" que registró el quinto exportador mundial de crudo en los años 70, cuando la vecina nación vivióuna profunda crisis económica.

En forma posterior, el fenómeno migratorio se mantuvo con altibajos y registró una disminución en los 80, cuando Venezuela atravesó su propia crisis económica, peroque reverdeció recientemente con el último boom petrolero.

El 03 de febrero de 2004, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mediante el Decreto Presidencial No. 2.823, inició una campaña nacionalpara pagar lo que ellos llaman "Deuda histórica de Venezuela con los inmigrantes". Gracias a este decreto los indocumentados extranjeros residentes en Venezuela pudieron regularizar su permanencia enterritorio venezolano en calidad de residentes indefinidos. El primer paso fue entregar la documentación necesaria para obtener el Certificado de Regularización. El segundo paso después de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmigración en Venezuela
  • Inmigración Ilegal a Venezuela
  • Inmigración A Oriente En Venezuela
  • inmigracion en venezuela
  • Inmigracion en venezuela
  • Inmigración Y Emigración En Venezuela
  • Inmigración en Dominicana y Venezuela
  • Breves consideraciones sobre la inmigración en Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS