República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Simón Bolívar
Ciclo De Iniciación Universitaria
Formación Ciudadana

Integrantes:
FlexGeovanny.
Ramos Francysmar.

La inmigración en Venezuela, comenzó su constancia desde la Independencia a partir de 1830, Con anterioridad, al inicio de la época colonial la población predominanteera de origen indígena, española y africana. Con el tiempo aumentaron los mestizos de las tres razas, los cuales se convirtieron en la población mayoritaria en el siglo XVIII.
Venezuela recibió unagran cantidad de inmigrantes entre 1948 y 1961 cuando aún era un país de apenas 5 millones de habitantes por lo tanto el proceso de mestizaje ha sido muy intenso. Esto le dio características únicas entodo el mundo a la población venezolana, llegando a ser un país de mayoría mestiza donde el componente italiano y el portugués son tan importantes como el español, y donde gran parte de la poblacióntiene orígenes extranjeros, no solo de Europa si no también de otros países latinos.
Entendemos que la inmigración, es la entrada a un país de personas que nacieron en otro lugar. Representa una de lasdos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal odefinitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es laentrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
Las migracionesvoluntarias, si es que alguna se puede concebir de esta manera, siempre han venido motivadas por el instinto de mejora en la calidad de vida de las personas. Se convierte en un flujo migratorio, ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Inmigracion en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-En-Venezuela/5430703.html

MLA

"Inmigracion en venezuela" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-En-Venezuela/5430703.html>.

MLA 7

"Inmigracion en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-En-Venezuela/5430703.html>.

CHICAGO

"Inmigracion en venezuela." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-En-Venezuela/5430703.html.