Inmigracion ilegal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crystal Etheridge
09/07/08
SPAN 3303
La inmigración ilegal
Hay una estimación de 8.7 millón de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, según al Centro de Estudios de Inmigración.Vienen aquí porque quieren una vida mejor para su familia, pero su presencia ha causado muchos problemas para los cuídanos de este país. Inmigración siempre ha sido una cuestión importante en lahistoria de los Estados Unidos. Muchos de los indocumentados son de México porque es más fácil para cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos. ¿Debemos negarles una vida mejor si estándispuestos a trabar? ¿O es nuestra responsabilidad a proveer una mejor oportunidad a ellos?
Hay unos cuídanos que dicen que los indocumentados ayudan a la economía porque trabajan por sueldo mínimo entrabajos que muchos no quieren. Conforme a Pew Hispanic Center, los indocumentados tienen en cuenta 5% de todos los trabajadores de los Estados Unidos. De hecho, los inmigrantes ilegales ayudan a bajarlos precios para que la gente pueda comprar más mercancías. Además, las empresas que tienen empleados indocumentados pueden aumentar sus ganancias porque les están pagando menos dinero, así mejorandola economía total.
Unos dicen que los indocumentados no pagan impuestos y maltratan el beneficio de los servicios públicos de salud y educación. También dicen que los empleos en que trabajan losilegales no son los en que no quieren trabajar los cuídanos, sino que son las empresas que los contratan porque les pueden pagar menos del sueldo mínimo. Además hay mucho debate sobre la cuestióndel derecho de educación pública para los niños indocumentados. Muchos de los cuídanos se han enojado porque estos niños van a la escuela sin pagar los impuestos obligatorios. A veces losestudiantes inmigrantes vienen aquí en visas para estudiar, y como resuelto nunca regresan a su país.
El problema de inmigración ilegal es muy difícil para resolver porque los dos lados del debate tienen...
tracking img