Inmigracion

Páginas: 51 (12657 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
INMIGRACION
Artículo 32. La Secretaría de Gobernación fijará, previos los estudios demográficos correspondientes, el número de extranjeros cuya internación podrá permitirse al país, ya sea por actividades o por zonas de residencia y sujetará a las modalidades que juzgue pertinentes, la inmigración de extranjeros, según sean sus posibilidades de contribuir al progreso nacional.
Artículo 33. Deconformidad con lo dispuesto por el artículo anterior, los permisos de internación se otorgarán preferentemente a los científicos y técnicos dedicados o que se hayan dedicado a la investigación o a la enseñanza en disciplinas no cubiertas o insuficientemente cubiertas por mexicanos, así como a los inversionistas a que se refiere el art. 48, fracción II, de esta Ley. A los turistas se lesproporcionarán facilidades para internarse en el país. 
Artículo 34. La Secretaría de Gobernación podrá fijar a los extranjeros que se internen en el país las condiciones que estime convenientes respecto a las actividades a que habrán de dedicarse y al lugar o lugares de su residencia. Cuidará asimismo de que los inmigrantes sean elementos útiles para el país y de que cuenten con los ingresos necesarios parasu subsistencia y, en su caso, la de las personas que estén bajo su dependencia económica.
Artículo 35. Los extranjeros que sufran persecuciones políticas o aquellos que huyan de su país de origen, en los supuestos previstos en la fracción VI del art. 42, serán admitidos provisionalmente por las autoridades de Migración, mientras la Secretaría de Gobernación resuelve cada caso, lo que hará del modomás expedito.
Artículo 36. La Secretaría de Gobernación tomará las medidas necesarias para ofrecer condiciones que faciliten el arraigo y la asimilación en México de investigadores, científicos y técnicos extranjeros. 
Artículo 37. La Secretaría de Gobernación podrá negar a los extranjeros la entrada al país o el cambio de calidad o característica migratoria por cualquiera de los siguientesmotivos, cuando:
No exista reciprocidad internacional;
Lo exija el equilibrio demográfico nacional;
No lo permitan las cuotas a que se refiere el art. 32 de esta Ley;
Se estime lesivo para los intereses económicos de los nacionales;
Hayan infringido las leyes nacionales o tengan malos antecedentes en el extranjero;
Hayan infringido esta Ley, su Reglamento u otras disposiciones administrativasaplicables en la materia, o no cumplan con los requisitos establecidos en los mismos;
No se encuentren física o mentalmente sanos a juicio de la autoridad sanitaria; o
Lo prevean otras disposiciones legales.
Artículo 38. Es facultad de la Secretaría de Gobernación suspender o prohibir la admisión de extranjeros, cuando así lo determine el interés nacional.
Artículo 39. Cuando los extranjeros contraiganmatrimonio con mexicanos o tengan hijos nacidos en el país, la Secretaría de Gobernación podrá autorizar su internación o permanencia legal en el mismo.
Si llegare a disolverse el vínculo matrimonial o dejare de cumplirse con las obligaciones que impone la legislación civil en materia de alimentos, por parte del cónyuge extranjero, podrá cancelársele su calidad migratoria y fijarle un plazo para queabandone el país &endash;excepto si ha adquirido la calidad de inmigrado&endash;, confirmar su permanencia, o bien autorizar una nueva calidad migratoria, a juicio de la Secretaría de Gobernación.
Artículo 40. Los mexicanos que por cualquier causa hayan perdido su nacionalidad, para entrar al país o para seguir residiendo en él, deberán cumplir con lo que la Ley establece para losextranjeros.
Artículo 41. Los extranjeros podrán internarse legalmente en el país de acuerdo con las siguientes calidades:
No Inmigrante.
Inmigrante.

Inmigración
SECCIÓN I.- Disposiciones Comunes
Artículo 139.- Los extranjeros y extranjeras sólo podrán dedicarse a las actividades expresamente autorizadas por la Secretaría, y cuando así proceda o se estime necesario, se señalará en la autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS