Inmigración y el SAT MExicano sabrán cuando sales y entras del País

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Inmigración sabrá cada vez que un viajante entre o salga del País por barco o por avión.


Por Mtra. VIRGINIA SAINT PAUL



El Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó el año 2014recibiendo la información de los datos completos de los tripulantes y pasajeros de todas las aeronaves y vehículos marítimos que entren o salgan del País, así como de los medios de transporte. Con ésto,la Autoridad prevee controlar mejor el tránsito de quienes entran y salen del País en cualquier momento.

En quién se apoya este Organismo para lograrlo?.. En la empresa ARINC (de Estados Unidos) deRockwell Collins, una compañía que maneja redes de computadoras que procesan datos para los pilotos y los aeropuertos.

Ya son más de sesenta aerolíneas comerciales, así como muchísimas aeronavesprivadas, charters y empresas de flete y carga las que han tenido que incorporarse al Sistema de Información Anticipada de Pasajeros; por lo que, de manera electrónica(¹) todas y cada una de lasempresas deberá presentar un archivo .xml con información, como se ilustra:



Luego de llenado, se enviará por correo electrónico en los tiempos ordenados en el DOF(²), a los Delegados o Subdelegadosdel INM. Y para los barcos, existe un directorio en internet de los encargados de cada puerto que hay en el País.



No olvidando contener lo siguiente:



Así es que a través del Aviso (³) seindica que:
"A efecto de dar cumplimiento al mecanismo tecnológico y de coordinación a que se refiere el presente aviso y realizar las adecuaciones tecnológicas que se requieran, se ponen adisposición de los interesados los siguientes medios de contacto: Del Instituto Nacional de Migración: apisinm@inami.gob.mx
De ARINC Incorporated: http://www.arinc.com/resources/contact/
mexicoapis@arinc.com"Pero como todos sabemos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está detrás de toda información que alimente su enorme sistema de información, y el INM a partir de Diciembre del 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion de los mexicanos
  • Sat mexicano
  • Salida Del Pais
  • Mexicano , mi pais y yo
  • La inmigración de países vecinos
  • “Mudos testigos que no sabrán cuando nos hayamos ido”
  • España ¿país de emigración o de inmigración?
  • Sat Lites Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS