Inmigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Inmigrante
Todo comienza en un estado de nuestra república con un joven normal, el cual tiene sueños y aspiraciones como el resto de nosotros los jóvenes, tiene metas y se planea un futuro incierto en el cual se imagina como una persona funcional en la sociedad, ¿pero que pasa cuando no tiene oportunidad en su país?, no hay que ir tan lejos en su estado, en su propia colonia. Simplementecomienza a ver que sus expectativas de una vida de buena calidad bajan.
Esta es una historia de un joven el cual su nombre no será revelado, el vivía en una pueblo donde todo era pleito, asaltos, robos. El vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos menores. Ellos no tenían mucho dinero pero podían pasarla bien gracias a que su papa tenía un taller de herrería y su tío era albañil, por lo cual seles hizo mas económico hacer su casa.
Su padre era muy borracho pero muy trabajador, todo el día se la pasaba trabajando, en las tardes comenzaba a tomar hasta emborracharse por las noches, al otro día comenzaba otro día de trabajo crudo y así vivía todos los días al día.
Todo iba bien siempre y cuando hubiera trabajo para su papa lo cual solo le alcanzaba para mantener a su esposa y a sushijos, cosa que a muchos envidiosos les causaba coraje.
El “porky” era un vividor que le gustaba pedir para su caguama y pobre de aquel al que no quisiera “mocharse” por que de inmediato le hablaba a su bandita para revisar los bolsillos del que se atreviera a negarle su mochada para la cerveza o bien para su toque.
Un día este señor herrero se dirigía a su encuentro de futbol dominguero, eraaquel día en los que casi no había pleitos y todos pasaban un rato agradable con este deporte al lado de sus familias, cuando de pronto se le acerco el porky y pidió una mochada, este señor no le tuvo miedo y le negó rotundamente el dinero, por lo cual empezó una fuerte discusión la cual en cuestión de segundo se torno a golpes. Al fin después de una tremenda golpiza que le propinaron al porky elherrero pudo seguir con su día familiar sin tomar en cuenta de que esta pequeña riña le traería serias consecuencias.
Al paso del tiempo todo era tranquilo y normal para el herrero y para el mayor de sus hijos el “herrerito” , seguían trabajando, el herrerito seguía aprendiendo tanto de la vida que llevaba en su casa y con el trabajo de su papá, como en la escuela, en fin una familia viviendo cosasnormales.
Un día el porky quiso tomar venganza de aquel día en el cual fue humillado por el herrero, se dirigió hacia el herrero y con un puñal en mano se abalanzó sobre él, el herrero con temor de ser herido saco su pistola y le disparo en los intestinos, dejándolo así malherido con gravedad. El herrero no sabia que hacer y como iba explicar a su familia de lo que le había hecho al porky, asíque analizando su vida y con lo que había hecho decidió irse a trabajar al otro lado.
Su camino no fue sencillo primero por que tendría que sacar a su familia adelante aun no teniéndolo cerca además de que esta temeroso de que el herrerito pudiera seguir adelante con sus estudios y no seguir viviendo al día como el lo había venido haciendo, además de lo que tendría que reunir en su viaje paraque pudiera pasar.
El comenzó a hacer su suerte y se aventuro hacia el norte con mucha ilusión de el sueño americano que hasta lo que el entendía se pagaba mucho mejor allá por lo que hicieras. El llego hasta Tamaulipas pero ¿como le haría para poder llegar a estados unidos sin conocer a nadie?, el empezó a hablar con mucha gente que al igual que el estaba deseosa de cruzar al país vecino, en elcamino el iba escuchando a personas que por diferentes motivos estaban en su misma situación y escuchando de algunas personas que tuvieron éxito al estar en el país vecino él decidió seguir con su camino.
Para lograr llegar al país vecino tuvo que intentarlo varias veces. La primera fue en una larguísima caminata. El llego a un hotel, en el cual todos los latinoamericanos conocían por que ahí...
tracking img