Inmigrantes En America Latina

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El impacto cultural de los inmigrantes en America Latina:

En el periodo 1850-1914 la población de algunos países latinoamericanos aumento considerablemente por la afluencia degrandes continentes de inmigrantes.
Al desembarcar en los puertos americanos, los inmigrantes eran revisados por si tenían viruela, tuberculosis o cualquier otra enfermedad contagiosa. Siestaban enfermos se les negaba el permiso de entrada y se los enviaba de vuelta al puerto de origen.
Inmigraciones europeas en países latinoamericanos y sus impactos culturales:Cuba: Recibió inmigración española y, desde 1962, llegaron chinos que reemplazaron a los esclavos en las plantaciones de azúcar.
Perú: Entre 1860 y 1874, desembarcaron oficialmente unos75.000 coolies (mano de obra semiesclava proveniente de china), y otros lo hicieron de forma clandestina. Trabajaron en la extracción del guano, en obras públicas y en haciendas de la costa.A fines del siglo XIX, inmigrantes japoneses se instalaron como colonos en tierras hacías en la costa y como pequeños comerciantes en las ciudades
Brasil: Los inmigrantes sustituyerona la mano de obra esclava. Hubo un mayor porcentaje de italianos, seguidos por portugueses y españoles, que se dedicaron a la agricultura y a la industria. Desde 1884 llego inmigraciónjaponesa, que se dedico al café, el arroz, las hortalizas y el comercio minorista.
Argentina: entre 1871 y 1914 llegaron alrededor de 6 millones de inmigrantes, de los cuales 3,1 millonespermanecieron y se asentaron. Debido a los inmigrantes provenientes a la argentina, estimulo el surgimiento de empresas fabriles a partir de 1889 en Bs. As ya que la mayoría de la genteque venia, eran trabajadores especializados en las industrias.



Curso: 2 C

Integrantes: Alfonso Gastaldo
Franco Maldonado
Geremias Zoccali
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones De Inmigrantes Latinos
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • América latina
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS