Inmigrantes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Ciudadanía e inmigrantes.

Es necesario que para vincular derechos humanos, ciudadanía e inmigrantes nos refiramos, en primer lugar, a que se le denomina derechos humanos. Por ellos se entiendelas necesidades primarias que tienen los sujetos como son: el derecho a vivienda, el derecho a educación, el derecho al trabajo entre otros tantos descritos en la declaración universal de derechoshumanos.
La particularidad de los derechos humanos es que ellos tienen la característica de ser universales, ello quiere decir que las personas por el simple hecho de nacer libres e igual son sujeto dederechos[1].
Sin embargo la universalidad antes mencionada tiene limites –el papel aguanta demasiado dicen por ahí - y dichos limites se encuentran en que la mayor parte de la población mundial noes poseedora de derechos, de esos derechos humanos de los que tanto abusan los Estados modernos no sólo por el hecho de no ser puestos en práctica, sino que también por que se abusa de un discursoque se agota en lo reiterativo y en las tantas suscripciones o adherencia que se hace a los derechos.
Sin embargo el tema a tratar es el de un colectivo en específico, el de los inmigrantes,conjunto de personas que no se escapan a la regla general, la de ser sujetos despojados de sus derechos.
Dicha situación de los inmigrantes está condicionada por las políticas de Estado, que es su esfuerzopor atender las necesidades primarias de la población, necesidades que se vinculan con los valores de igualdad, libertad y fraternidad que son los valores que constituyen a los Estados modernos,hacen de la categoría del inmigrante una personas cuyos derechos están por debajo de los ciudadanos, de aquellas personas originarías de una nación , vinculándose de esta forma la ciudadanía con elconcepto de nacionalidad.
Los Estados modernos intentarán garantizar la existencia de derechos humanos negando los derechos del inmigrante.
A modo de ejemplo, podemos hacer una analogía de la Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Los inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS