Inmigrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La norma, apodada la Ley del Sueño Californiano, fue aprobada por la legislatura estatal que busca ayudar a los inmigrantes ilegales que han obtenido diplomas de secundaria tras cursar al menos tresaños en el sistema de educación del estado.

"Al final de cuentas, si vamos a continuar siendo una sociedad poderosa y que ofrece igualdad de oportunidades, vamos a tener que invertir en nuestragente", dijo Brown, del Partido Demócrata, en la ceremonia de promulgación en la biblioteca de un centro de estudios de Los Angeles.

La ley estatal lleva el nombre de una propuesta de ley nacionalintroducida el año pasado en el Congreso estadounidense para darle a los inmigrantes jóvenes e indocumentados que han vivido al menos cinco años en el país la oportunidad de obtener la ciudadanía siasisten a la universidad o se alistan en las fuerzas armadas.

La ley federal no logró ser aprobada en diciembre del 2010 y sus posibilidades se redujeron después de que los republicanos se hicieran conel control de la Cámara de Representantes anteriormente este año.

Los críticos dicen que la Ley del Sueño Californiano da a los inmigrantes ilegales una falsa promesa, pues su estatus migratoriono cambiará una vez que se gradúen en la universidad y además no podrán obtener empleos legales.

La nueva ley simplemente permite que los estudiantes indocumentados sean elegibles para recibir becasprivadas. Para muchos es la única forma de poder costearse un graduado de más de dos años en una universidad comunitaria.

Otra propuesta que está siendo considerada por la legislatura del estadode California permitiría a los inmigrantes ilegales calificar también para becas con financiamiento público.

La ley permite que los inmigrantes en California que califican para la admisión en lasuniversidades estatales paguen el precio de los residentes del estado, que es más barato.

Pero las instituciones con programas de cuatro años de duración suelen estar fuera del alcance de los...
tracking img