Inmigrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Lugar de origen de los inmigrantes:
Los inmigrantes podían ser europeos (italianos, españoles, alemanes, etc.); asiáticos (libaneses, indios, etc.) y hasta africanos.
• Lugar de residencia:
Engeneral, después de desembarcar, los inmigrantes habitaban principalmente en conventillos que presentaban condiciones de vida infrahumana: servía de vivienda a un gran número de familias, cada una condos o tres hijos que vivían, casi siempre, en una sola pieza; pero el hambre, la suciedad y la pobreza no eran cosa nueva para estos inmigrantes; mientras que la alta burguesía habitaba en un barriocolmado de "palacios".Algunos de los conventillos más conocidos en Buenos Aires son el conventillo de Piedras y el de la Boca.
• Condiciones de vida:
Las condiciones de vida de lo inmigrantes quevivían en el campo eran bastante duras. Cada día que transcurría en la tarea rural, significaba un duro esfuerzo. La jornada comenzaba muy de madrugada y en la oscuridad de la noche debían conocer ala perfección los caballos destinados al tiro del arado, de manera que cada uno ocupara el lugar para que hubiera sido adiestrado previamente. Por la mañana se determinaba un tiempo de trabajo tal queno provocara el excesivo cansancio de los animales, regresaban a la casa y luego del almuerzo se iniciaba una segunda etapa hasta culminar la tarde. Después de un rápido aseo, llegaba la hora de lacena. Era la ocasión para que se reuniera la familia entera.
• Viviendas:
Las viviendas de los inmigrantes que vivían en el campo eran humildes y algo pequeñas. En las frías noches invernales la luzde un candil a kerosén que adquiría toda la tibieza que proporcionaba el calor de la cocina económica.
• Actividades laborales:
Fundamentalmente la inmigración se asentó en colonias agrícolas, formólas granjas, posibilitó los tambos, propagó los sembradíos de granos y de forrajes, tendió los ferrocarriles y el telégrafo, creó poblaciones, estableció boliches y enseñó nuevas técnicas para el...
tracking img