Inmobiliarias Caída De La Construcción

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LAS INMOBILIARIAS
La crisis financiera, la paralización del mercado del suelo y el descenso de las ventas de viviendas en 2008 hizo que las Inmobiliarias estuviesen en una situación de la que lessería complicado salir. El aumento del endeudamiento por haber pedido prestamos a gran escala afectó aun más a las Inmobiliarias.
Un año antes, en el 2007 la situaciónde la construcción, hizo que lascompañías Inmobiliarias se hiciesen notar por el 40% menos de viviendas nuevas en el mercado pero esto fue a peor ya que la deuda de estas creció un 20% de media.
La inmobiliaria Habitat fue laprimera en recibir las consecuencias. Esta inmobiliaria salvó el primer envite al conseguir que 38 bancos alargaran los plazos del crédito de 1.568 millones que obtuvo para comprar la Inmobiliaria deFerrovial. Cuando Habitat diseño la financiación de esa compra no pensó en la caída del precio de la vivienda ni en el descenso del valor de los activos y aun menos con que la venta del suelo sería un granproblema.
Las deudas ya causaron dificultades en varias inmobiliarias de tamaño medio y las grandes intensificaban intentaban negociar para no declararse insolventes. Algo que complicó la compra deColonial por el fondo inversor del gobierno de Dubai fue la complicación para refinanciar la deuda. Martinsa-Fadesa consiguió un respiro tras lograr que los bancos atrasesen unos días los pagos delcredito pedido para su difusión.
El suelo imponia dos problemas: en muchos casos, éste se habia hipotecado para apoyar el crédito y, segundo, era parte de los planes de desinversión para amortizar ladeuda, sobre todo cuando los ingresos por venta de viviendas caieron en picado. El mal estado de este mercado quedó patente en los balances de las empresas. Astroc hizo una provisión de 91,1 millonespor depreciación de activos. Aisa valoró ese deterioro en 79 millones. Y la situación fue a más; los compradores de suelo están pidiendo rebajas del 50% por la compra de terrenos.
Otras empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIOS DE CONSTRUCCION INMOBILIARIOS
  • Características y descripción del mercado inmobiliario y del sector de la construcción.
  • La gerencia de proyectos de construcciòn inmobiliaria
  • Construcción y Caída Del Imperio De Berlín
  • Consolidados Focus Group Construccion de proyecto inmobiliario arequipa, peru
  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario
  • Inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS