Inmobilizacion Del Nitrogeno

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Ciclo del Nitrógeno: Inmovilización


Integrantes: Bustos Maximiliano, DA Pieve Romina, Fernandez Cristian, Peano Antonella


Resumen

La inmovilización (o asimilación) es la incorporación denitrógeno inorgánico a nitrógeno orgánico por acción de los microorganismos del suelo. El nitrógeno es inmovilizado en lo que respecta a las plantas y, si es adquirido por células microbianas, nopuede ser aprovechado por las plantas hasta que estas células microbianas se descompongan o mineralicen (el nitrógeno orgánico pasa a nitrógeno inorgánico).

Existen dos vías principales mediante lascuales los iones de NH4+ son inmovilizados por los microorganismos. La primera ruta de asimilación se realiza directamente en el glutamato por parte de la enzima glutamato dehidrogenasa (GDH). Estaruta opera en concentraciones relativamente elevadas de NH4+ (mayor a 1mM en solución y mayor a 0,5 mg de NH4+/kg de suelo) (figura 1).


[pic]
Figura 1. Aminación reductiva del α-cetoglutarato porparte del glutamato deshidrogenasa – un mecanismo de asimilación del NH4+.

En concentraciones mas bajas de NH4+ (menor a 1mM o menor a 0,1 mg de NH4+/kg de suelo), se usa la ruta GS/GOGAT(GS=glutamina sintetasa; GOGAT= glutamina α-oxoglutarato amino transferasa) (ver figura 2). Se trata de un proceso de dos pasos en el cual la asimilación principal de NH4+ tiene lugar en una reacción catalizadapor GS. El segundo paso del proceso forma glutamato a partir de la transaminación de α-cetoglutarato por la glutamina.
Las reacciones catalizadas por la GS requieren ATP, pero la afinidad de estaenzima con el NH4+ es mayor que la del GDH. Esto significa que la GS permite a los microorganismos utilizar concentraciones mas bajas de NH4+ ambiental. Cuando ambas rutas están presentes, la GS esreprimida por concentraciones elevadas de NH4+.

[pic]
Figura 2. Representación de la via GS/GOGAT

Una vez que el nitrógeno es incorporado como glutamato, es transferido a través de las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitrogenados
  • el nitrogeno
  • nitrogeno
  • Nitrogeno
  • Nitrogeno
  • Nitrogeno
  • El Nitrogeno
  • Nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS