Inmoralidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmoralidad Sexual

Durante el transcurso de los años, el ser humano ha ido en decadencia, perdiendo sus valores y el respeto por las cosas, hasta el respeto por ellos mismos. Viven pensando en losgoces de la vida pero no tienen en cuenta las consecuencias que puedan surgir de estas acciones que ellos realizan tan deliberadamente. Este concepto es relacionado en la mayor parte con elcristianismo, en donde el hombre en el principio de los tiempos, peca por no obedecer los mandamientos que le fueron establecidos por Dios, consumando actos donde descontrolada y deliberadamente el hombre y lamujer tienen una vida sexual activa.

La inmoralidad sexual a medida que pasa el tiempo se transforma en una acción común en la vida de un individuo que carece de valores y de ética. Esta cada vezes vista con mayor aceptación antes los ojos de los hombres de la época moderna. La mayoría de los jóvenes de hoy en día crecen en hogares separados en donde comúnmente la madre es la cabeza de hogarmientras que el padre solo se encarga de su manutención. Estos jóvenes crecen con una mentalidad distinta, a diferencia de aquellos que en su niñez y juventud fueron criados en hogares unidos en dondese apreciaba notablemente el interés por la acción de inculcar diferentes tipos de valores como el respeto, compromiso, responsabilidad, dignidad, libertad, sinceridad y fidelidad como bases de laética sexual.
De los valores mencionados anteriormente los primordiales y principales aspectos son el respeto, compromiso y responsabilidad. El respeto significa tener presente la libertad, laintegridad, el parecer y la dignidad de las personas que resultan de alguna manera afectadas con nuestra conducta: nuestra pareja sexual, aquellos a quienes damos nuestro ejemplo, o el ser que posiblementeengendremos.

El compromiso Implica cumplir con una "promesa" que libremente le manifestamos a otra persona, por ejemplo a la pareja sexual, como el de compartir con ella todo nuestro ser y no...
tracking img